Por aquello de verter una opinión más, la roca de la foto me recuerda a escoria de un antiguo alto horno y lo suelto a la ligera porque de geología yo... pero si es comprada en un establecimiento debería estar testada (Grötten lo imita con cerámica).
Tan solo me preocupa que te limites a echar salfumán para determinar el pH, que yo lo haría. Tantos tonos de rojo recuerdan a metales (Aunque no necesariamente)
Tras tu prueba, la pondría en un recipiente con agua y mediría al menos hierro y de poder, cobre.
Hola,
Si lo compraste en una tienda de acuariofilia, no sería más sencillo pasarse de nuevo y plantearles tus dudas?
O llámales por teléfono
Ánimo y saludos
Lo que dice Ramon, tambien lo habia pensado yo, pero en tal caso o que sea lava incrustada de gravilla que tambien puede ser, la prueba a hacer es dejarla sumergida con agua sino agua con salfuman (ac.Cloridrico) de esta forma el acido disolverá (incluso se pueden observar pequeñas burbujas de hidrogeno) el posible metal y luego hacer el test de este agua acida.
Pero quiero entender que será lava, porque de ser escoria es para tirarsela al escaparate de la tienda y publicarlo en todos lados.
Yo por lo que veo de la roca me parece un amalgama de cosas distintas, entre otras de arcilla u otro material blando.
No se como de comun es que una roca de genesis volcanica termine siendo mezclada con otra de origen arcilloso, pero yo probaria a rascarla bien con un cepillo de cerdas de metal bajo el grifo. Quizas encontremos algo verdaderamente volcanico y bonito ahi debajo.
Puede que sea como las rocas dragon, que deben rascarse y limpiarse a conciencia para sacarles toda la morralla.