Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca… cuánta y cuál?
Respuestas: 11    Visitas: 507
Buenas a todos,

Empezamos ya la recta final para montar el proyecto de 225litros y pese a llevar un mes dándole vueltas, aún no tengo claro el tema del hardscape.

La idea es hacer un nature aquarium, con composición triangular y arena en el frente, por lo que necesito rocas para decorar y que además separen esa arena del sustrato.

Me gusta mucho la roca amano, pero me da miedo que dé problemas en las épocas que no pueda hacer cambio de agua semanal (que las habrá). Vivo en Madrid y los habitantes serán predominantemente amazónicos.

Sería un problema tener Roca amano y no cambiar el agua 3 semanas en alguna temporada?

Cuanta Roca creéis que sería necesaria aproximadamente? (Habrá madera también)

Otra opción que barajo es Roca volcánica negra, pero en el molino no les queda y me niego a pagar precio de acuariofilia por esas piedras; conocéis algún comercio en el que comprarlas?
Si vas a tener CO2, la roca Amano no es buena idea si no quieres depende de los cambios de agua para mantener unos valores adecuados de dureza.
Roca dragón tal vez sea una buena opción que podrías conseguir a precio moderado. Requiere un buen lavado, eso sí.
Una opción distinta de "roca dragón" que según el tipo de montaje puede ser interesante, no altera parámetros: https://littletreedesignbiotopes.es/prod...agon-stome

Muchos de los cantos rodados (o bolos de río) tampoco modífican, aunque algunos sí lo hacen.
Descartamos amano definitivamente  entonces.
La Roca dragon me gusta, pero no sé si quedará bien con los troncos y la arena… poco contraste.

No conocía ese tipo de cantos rodados, están muy chulos, aunque alomejor no encajan del todo bien con lo que busco, pero buscaré composiciones con cantos. Gracias!
Otra opción muy chula, que afecta parámetros pero mucho menos que la Seiryu, es la Elderly Stone. Las tengo en un acuario y la subida de parámetros es pequeña, pasados unos meses del montaje ya ni se nota.
Esa piedra está bastante chula, aunque es más rara por lo que se reducen las opciones de encontrarla a buen precio.

Alguno tiene experiencia con los packs de roca de wio? Podrían ser una opción si valiese con uno de los grandes.

Cuantos kgs de roca estimaríais para un montaje así? Dejo fotos de inspiración…

[Imagen: IMG-7335.jpg]
[Imagen: IMG-7333.jpg]
[Imagen: IMG-7332.jpg]
Estima más o menos cuanto volumen te va a ocupar la roca.
Y luego multiplica por 2,5 y tendrás aproximadamente los kg que necesitas.
Hola buenas noches Nyco
Yo compré para 240 litros 2 mega box y una caja y me sobró algo(no llego a lo que es una caja) si que meti bastante piedra también te digo,creo que para ti 1 mega box y una caja así ya también te ahorrarias el envío que creo que son 20 euros me parece...un saludo!
(23-07-2024, 10:52 PM)Jasabe escribió: Hola buenas noches Nyco
Yo compré para 240 litros 2 mega box y una caja y me sobró algo(no llego a lo que es una caja) si que meti bastante piedra también te digo,creo que para ti 1 mega box y una caja así ya también te ahorrarias el envío que  creo que son 20 euros me parece...un saludo!

Muchas gracias por el dato! Se agradece mucho.

Con este dato y el comentario de carlos estimo unos 30/40kg, ahora queda elegir Roca y tienda!
Pues por ahí más o menos te hará falta si...gracias a ti !Smile
A mí personalmente la roca dragón me encanta, se que está muy vista en acuariofilia, no es cara y muchos principiantes caemos en ella por eso de evitar que se alteren cosas que no sabríamos controlar. Parece que eso le quita encanto, pero aún así para mí es de las más bonitas, las vetas de diferentes colores, agujeros y las formas puntiagudas la hacen vistosisíma y da mucho juego con las plantas. Alguien con gusto puede hacer verdaderas locuras con ella. Es mi opinión.

Ahora bien, tras poner 7-8 kg en mi acuario tengo claro que lavar bien 40 kilos de dragon es pegarse un palizón que no te lo vas ni a creer.

Tanto, que con esas cantidades hasta la descartaría.
Un detalle...si fuera roca dragón o volcanica, necesitarás menos kg. Son roca menos densas. Su peso debe rondar entre 1.5 y 2 kg por litro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: