Yo en el IPACL pediría crear una nueva categoría, "Unay´s Inventions"
A ver si te animas y montas algún invento maja!
Venga! A darle al coco!
y no hay un recopilatorio de éste tipo de acuario tan chulo!!?? pintaza todos estos apaisajados bajitos de altura... sigo algunos por instagram y tela lo buena pinta que tienen...
Buenas, he llegado a este hilo buscando que plantas se pueden tener en un acuario con las raíces en él y con el resto de la planta en emergido.
Tengo un esqueje que Poto en mi acuario y la verdad que las raíces crecen mucho y la planta también, y me gusta el toque que dan esas raíces en el agua.
Pero el punto es el siguiente, qué plantas puedo meter de la misma forma teniendo en cuenta la posibilidad de liberación de sustancias toxicas al acuario. No sé si hay algo de eso por el foro (no lo he encontrado) o si sería interesante hacer un posible estudio tomando como referencia las plantas que Unay ha presentado en este hilo.
Obviamente, no es lo mismo un Poto (que lo tengo en un acuario con tapadera y solo con las raíces sumergidas) que una planta que necesite un sustrato donde agarren las raíces (o el típico "balconcito" con ventosas) y además cierto microclima en la parte emergida.
Pero independientemente de sus cuidados, ambas plantas pueden estar liberando sustancias nocivas al agua (de las que están en los balconcitos no estoy 100% seguro, pero yo diría que por capilaridad, cualquier sustancia que liberen esas raíces irán a parar al agua del acuario, aunque se me ocurre algún invento con carbón activo jeje aunque esto es un poco de cogérsela con papel de fumar).
Por ejemplo, veo en la tabla a la Hiedra, una planta que se caracteriza por tener partes tóxicas en cualquier punto de su sistema. De ahí me surge la duda si sería curioso el estudio que propongo o no tiene sentido.