Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review HBL-803 Sunsun
Respuestas: 40    Visitas: 5160
Revisa el acoplamiento de las pipas en la tapa (juntas, tuercas, posibles deformaciones en el asiento de las juntas), puede que entre aire por esa zona
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
El mío también es muy silencioso, lo tienes puesto con el skimmer?
No, lo tengo con la flauta

Probaré lo que me dices 3Dr.Bacter. A ver si saco un rato y me lio a desmontarlo... Pero supongo que si es así, igual que entra aire debería salir agua no?

Os voy comentando, gracias!
(29-11-2024, 10:44 AM)gpupu escribió: No, lo tengo con la flauta

Probaré lo que me dices 3Dr.Bacter. A ver si saco un rato y me lio a desmontarlo... Pero supongo que si es así, igual que entra aire debería salir agua no?

Os voy comentando, gracias!
No tiene por qué, puede coger aire sin salirse el agua.
Buenas

Pues ayer lo desmonte de nuevo. No vi nada extraño, quiza la "u" de la entrada de agua baila un poco mas que la otra una vez cerrada. Aun asi saque la junta de cierre de lo que es la cabeza y la mochila. La "engrase" con vaselina como hablamos en otra ocasion, y la puse de nuevo. Rellene y lo ouse en marcha, sin ruidos...

Hoy cuando he vuelto a casa, ha vuelto el soniquete. Si bajo la salida al minimo, para dar de comer a los peces, deja de sonar al rato. Pero claro, no es lo suyo

Si puedo mañana, estoy pensando en darle un par de vueltas de teflon tanto en entrada como salida. Y a ver si asi acierto!
Nada no hay manera, un poco desastre todo...

He desmontado tubos aqui y allá y dado bien de teflon. Resulta que por donde sale el cable del enchufe sale algo de agua, no se si de manipularlo tanto o si estaba ya de antes... el caso que lo he sellado como buenamente he podido con silicona caliente que era lo que tenia a mano.

Con todo, puesto en marcha de nuevo... a la horita o asi otra vez el burbujeo.... Sad

Cuando tenga otro rato volvere a trastear. Se me ocurre desmontar la cabeza del filtro, a ver porque narices se nota mojado el cable... pero por mi parte... no puedo recomendar este filtro la verdad... Sad

Si alguno de los manitas de AM tiene alguna idea... bienvenida es!
Buenas!!
Yo tengo 2, un 802 y un 801 y también hacen ruido a burbujeo cuando les da la gana.

A veces se oye perfectamente y se aprecia cómo empiezan a salir burbujas. Otras veces super silencioso.
Yo, la verdad, es que no le hago ni caso pero por algún sitio debe entrar ese aire.
Nunca me dio por investigar a fondo.....

Saludos!!
Hola Varruellas.

Este no es de tanto en cuanto, es un soniquete continuo, y al estar en el salón es bastante molesto. Creo que no me va a tocar otra que buscarle un remplazo
(, 03:10 PM)gpupu escribió: Hola Varruellas.

Este no es de tanto en cuanto, es un soniquete continuo, y al estar en el salón es bastante molesto. Creo que no me va a tocar otra que buscarle un remplazo

Que cosa mas rara.
Anoche cuando llegué de currar estuve observando y escuchando.
El 802 que tengo en el salón hacía ruido pero el 801 que tengo en una habitación no se oía nada.

Esta mañana el que anoche sonaba hoy ya no.
Eso tiene que ser que por algún lado entra aire.

Cuando los desmonte para limpiar sacaré unas fotos por que me suena que el 801 tiene una pieza en su interior que el 802 no tiene.

Es cómo una goma redonda que hace que el tubo por dónde circula el agua encaje bien en el orificio redondo que tienen las cestas.

Que no vaya a ser que suena por eso? No se....

Saluos!!
Bueno, pues hice un reintento ayer, que tenía buena pinta, pues de primeras parecia que salia el aire a trompicones. Pero igual que otros días, pasado un tiempo otra vez el sonido de glugluglu...

He encontrado en aliexpress la junta de la cabeza con el cuerpo del filtro. Por si a alguien le viene bien -> https://es.aliexpress.com/item/100500412...pt=glo2esp

La goma que comentas Varruellas la tiene el 803 también, y en principio esta bien puesta. por ella circula agua y esta rodeada de agua, por lo que no veo que pueda ser motivo del aire que esta tragando....

Comentar que estoy teniendo la precaución de abrir el in a tope, y regular con el out solo. Para asegurar que no sale más agua de la que entra. También puse teflon en las piezas para regular, pues en cierta ocasión note goteo en una de ellas. Cuando pueda también quiero echar silicona en la zona del cable, aunque le dí con silicona caliente esta se pone dura y tengo la sensación que el cable la desplaza y no esta sirviendo de nada.

Ojalá sea la gomita dichosa, y con el recambio se solucione porque el filtro en sí me gusta, buena capacidad , buen flujo, ... Pero el ruido es bastante horrible y continuo una vez arranca. Aparte como pueda estar afectando esto a la bomba interna...

Un saludo y mil gracias por escuchar mis penas Wink
(Hace 5 horas)gpupu escribió: Bueno, pues hice un reintento ayer, que tenía buena pinta, pues de primeras parecia que salia el aire a trompicones. Pero igual que otros días, pasado un tiempo otra vez el sonido de glugluglu...

He encontrado en aliexpress la junta de la cabeza con el cuerpo del filtro. Por si a alguien le viene bien -> https://es.aliexpress.com/item/100500412...pt=glo2esp

La goma que comentas Varruellas la tiene el 803 también, y en principio esta bien puesta. por ella circula agua y esta rodeada de agua, por lo que no veo que pueda ser motivo del aire que esta tragando....

Comentar que estoy teniendo la precaución de abrir el in a tope, y regular con el out solo. Para asegurar que no sale más agua de la que entra. También puse teflon en las piezas para regular, pues en cierta ocasión note goteo en una de ellas. Cuando pueda también quiero echar silicona en la zona del cable, aunque le dí con silicona caliente esta se pone dura y tengo la sensación que el cable la desplaza y no esta sirviendo de nada.

Ojalá sea la gomita dichosa, y con el recambio se solucione porque el filtro en sí me gusta, buena capacidad , buen flujo, ... Pero el ruido es bastante horrible y continuo una vez arranca. Aparte como pueda estar afectando esto a la bomba interna...

Un saludo y mil gracias por escuchar mis penas Wink

Pues es raro lo de la goma que te comenté por que mi 801 la tiene y el 802 no. No se, cosas de los chinos....

Ya nos dirás que tal.

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: