¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Resultados AQSC 2020
Respuestas: 38    Visitas: 4387
#16
Gracias Compis! Ya os explicaré por qué este montaje no fue un camino de rosas precisamente...
#17
(13-10-2020, 12:21 AM)Carlos70 escribió: Muy interesante los detalles del acuario y su mantenimiento.

Yo quiero destacar el de José Angel Madrid... os habéis fijado que son solo 60 cm de acuario?

Muchas gracias por la parte que me toca, llevo mucho tiempo sin acceder al foro, saludos
#18
(12-10-2020, 10:21 PM)Shuizu escribió: Lo vi anoche!!! un amigo nuestro se ha presentado y la foto no hacia justicia del acuario. Es muy complicado no solo hacer el montaje sino también una foto decente. El se ha quedado el 30 y con muchas ganas de volver a participar el año que viene.

Esa actitud es la importante, me alegra leerlo. Por cierto, me suena tu foto de icono ?
#19
Pues cosas de la vida de los concursos. Ha habido un par de descalificaciones parece ser dentro del top 10...el 2 y el 7...es una pena, pero esto refuerza la impresionante seriedad de este concurso...
#20
Si. Tengo que actualizar el post inicial y dejarlo correcto. Aquí se puede ver ya bien:

http://www.aqscontest.es/index.php/area-jueces

Saludos
#21
Cada vez creo menos en el juicio y dinamica de los concursos
#22
(31-10-2020, 08:06 PM)Medlight escribió: Cada vez creo menos en el juicio y dinamica de los concursos

En todo caso en la credibilidad de la gente que participan haciendo trampas porque el concurso actuado en consecuencia
#23
Pero han explicado que es lo que ha sucedido?
#24
(31-10-2020, 08:06 PM)Medlight escribió: Cada vez creo menos en el juicio y dinamica de los concursos

Pues no estoy de acuerdo contigo... justamente esto nos tiene que demostrar que hay competiciones que anteponen el respeto a todos los participantes po encima de todo. 
Y como dice el compañero Grifón, si alguien ha faltado han sido justamente los participantes que han sido eliminados y lo que más me sorprende es que estos dos paisajistas eliminados, son de talla mundial...y sus acuarios, no necesitaban de esos retoques y especialmente, añadidos. Por qué una cosa es revelar la foto a nivel de valores básicos y otra muy diferente clonar...puedes ver muchos trabajos impresionantes que son tal cual, por ejemplo, Takayuki Fukada lo hace cada año. Ves su acuario en foto y alucinas, pero es que el tío luego enseña un vídeo y es igual!

Y volviendo a AQSC, me parece que los organizadores han tomado una decisión que ni IAPLC ni CBAP han tenido narices a tomar.. y uno de ellos ha sido 4 en IAPLC...

(31-10-2020, 09:42 PM)Tepet escribió: Pero han explicado que es lo que ha sucedido?

No creo que se vaya a explicar, pero creo que sí te pones las fotos en grande lo entenderás...
#25
Si. Tengo que actualizar el post inicial y dejarlo correcto. Aquí se puede ver ya bien:

http://www.aqscontest.es/index.php/area-jueces

Saludos
#26
(31-10-2020, 09:48 PM)Redswift escribió:
(31-10-2020, 08:06 PM)Medlight escribió: Cada vez creo menos en el juicio y dinamica de los concursos

Pues no estoy de acuerdo contigo... justamente esto nos tiene que demostrar que hay competiciones que anteponen el respeto a todos los participantes po encima de todo. 
Y como dice el compañero Grifón, si alguien ha faltado han sido justamente los participantes que han sido eliminados y lo que más me sorprende es que estos dos paisajistas eliminados, son de talla mundial...y sus acuarios, no necesitaban de esos retoques y especialmente, añadidos. Por qué una cosa es revelar la foto a nivel de valores básicos y otra muy diferente clonar...puedes ver muchos trabajos impresionantes que son tal cual, por ejemplo, Takayuki Fukada lo hace cada año. Ves su acuario en foto y alucinas, pero es que el tío luego enseña un vídeo y es igual!

Y volviendo a AQSC, me parece que los organizadores han tomado una decisión que ni IAPLC ni CBAP han tenido narices a tomar.. y uno de ellos ha sido 4 en IAPLC...

(31-10-2020, 09:42 PM)Tepet escribió: Pero han explicado que es lo que ha sucedido?

No creo que se vaya a explicar, pero creo que sí te pones las fotos en grande lo entenderás...

Si, es algo que me sorprendió cuando vi este post. Vi el mismo acuario que en la IAPLC... y me dije ¿no está prohibido eso? si no me equivoco, la IAPLC exige exclusividad, es decir, si presentas el acuario a su concurso no puedes presentarlo en otro sitio. Se ha arriesgado a perder su puesto en la IAPLC también.... 
¿Estoy en lo correcto?
#27
(31-10-2020, 10:42 PM)Carlos70 escribió:
(31-10-2020, 09:48 PM)Redswift escribió:
(31-10-2020, 08:06 PM)Medlight escribió: Cada vez creo menos en el juicio y dinamica de los concursos

Pues no estoy de acuerdo contigo... justamente esto nos tiene que demostrar que hay competiciones que anteponen el respeto a todos los participantes po encima de todo. 
Y como dice el compañero Grifón, si alguien ha faltado han sido justamente los participantes que han sido eliminados y lo que más me sorprende es que estos dos paisajistas eliminados, son de talla mundial...y sus acuarios, no necesitaban de esos retoques y especialmente, añadidos. Por qué una cosa es revelar la foto a nivel de valores básicos y otra muy diferente clonar...puedes ver muchos trabajos impresionantes que son tal cual, por ejemplo, Takayuki Fukada lo hace cada año. Ves su acuario en foto y alucinas, pero es que el tío luego enseña un vídeo y es igual!

Y volviendo a AQSC, me parece que los organizadores han tomado una decisión que ni IAPLC ni CBAP han tenido narices a tomar.. y uno de ellos ha sido 4 en IAPLC...

(31-10-2020, 09:42 PM)Tepet escribió: Pero han explicado que es lo que ha sucedido?

No creo que se vaya a explicar, pero creo que sí te pones las fotos en grande lo entenderás...

Si, es algo que me sorprendió cuando vi este post. Vi el mismo acuario que en la IAPLC... y me dije ¿no está prohibido eso? si no me equivoco, la IAPLC exige exclusividad, es decir, si presentas el acuario a su concurso no puedes presentarlo en otro sitio. Se ha arriesgado a perder su puesto en la IAPLC también.... 
¿Estoy en lo correcto?

Tienes razón a medias. Aquí el problema no es por presentar a un concurso no autorizado por ADA. Hasta donde yo se, ADA no ve problemas en participar en AQSC. El problema aquí es otro y si a ADA/IAPLC le da por investigar, podrían ser descalificados...en IAPLC y en los grandes contest que quedan por llegar como AGA y EAPLC.
#28
Mira lo que ponen en la IAPLC:
"Any simultaneous submission of identical work, whether an identical or different photo cut, to other contests is prohibited. Entry that violates it is subject to disqualification, before and after the determination of the world ranking. The submission of an identical work to the ADA-authorized contests listed in this announcement is accepted only if the contestant shall not release the work on the internet, publications or any distribution media prior to the official result announcement by ADA."

Y no tengo claro si este es de los autorizados por ADA.

Y por otro lado, en AQSC indican que:
"Debido a la cesión de copyright en otros concursos internacionales, se insta a los participantes a enviar una imagen libre de estas cargas (posición de peces, momento de la foto)."
#29
Carlos, me temo que no has mirado el enlace que he puesto.
Cito:
La foto ha de ser fiel a la original, sin elementos añadidos digitalmente que modifiquen la composición de la misma.

En caso de detectar alguna práctica irregular se procederá a la descalificación inmediata, para así mantener una buena salud de la competición.


Por lo tanto el motivo está claramente explicado por la organización.
A mi personalmente me genera tristeza, porque actitudes así hacen un daño terrible a esta vertiente de la afición, y provocan comentarios como el de más arriba de Medlight.
Una lástima.

Por mi parte, sigo admirando el trabajo tremendo y las dotes que lleva preparar un acuario como los que de ven en estos concursos.

Saludos
#30
Unay, es cierto lo que dices. Pero yo no tengo criterio para diferenciar eso...mi ojo no es tan fino.
Lo que recalco es que además se pudo cometer otra infracción...y no solo en este concurso. Y lo digo desde mi más completa ignorancia en estos concursos.

Y desde luego, una pena, porque yo me sentí muy orgulloso cuando vi los resultados

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: