Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reseteo por cladophora
Respuestas: 11    Visitas: 346
Buenas.

Ayer me metí en faena para resetear mi acuario. Monté un tupper grande para los peces, con un calentador, una pequeña Nicrew de 11 vatios y el filtro pequeño. Intenté pescar a los arlequines pero sólo lo conseguí con la mitad, demasiados rincones en la urna.

Hoy he sacado y tirado las ambulias y las rotalas, infestadas de pelos, he sacado todas las maderas y a ver si mañana puedo seguir con la pesca, pero ya están muy resabiados y tendré que sacar algo de agua.

De momento, esto es lo que tengo claro:

- Los peces volverán al nuevo acuario
- Sustrato he decidido tirarlo y empezar con uno nuevo, que probablemente sea arena de cuarzo de 2-3 mm.
- Material filtrante: limpiar, secar en el horno y reutilizar
- Filtros: limpieza afondo con agua y lejía

Del resto de cosas tengo dudas:

- Piedras y maderas: si las tengo unos días en lejía, las aclaro y las seco, ¿puedo reutilizarlas?
- Plantas: ¿Alguna posibilidad de salvarlas? Tengo anubias nana que llevan conmigo 20 años, bucefalandras regalo de Josu a las que tengo cariño y cryptos wedtii que parece que no están afectadas.
- Pipas y tubos ¿se pueden salvar previa limpieza a fondo?

Se agradecerán consejos.

-hi.gif
Yo no reutilizaria nada si tienes Cladophora la verdad. Solo falta que montes el acuario de nuevo y tengas el mismo problema
¿Nada del apartado de dudosos o nada de nada?

-hi.gif
Hola,
Tratando con lejía a conciencia yo me atrevería (creo que en el montaje de este año por fin no aparece mi clado, o sea que hablo por todo lo que la he sufrido). Metería en lejía incluso el material filtrante, no le va a hacer nada, luego lo enjuagas bien y andando. Hay que recordar que la lejía se evapora que da gusto.
En cuanto a maderas y rocas, más de lo mismo. Las maderas aclararán, pero nada que no resuelva el tiempo cuando estén de nuevo bajo el agua. Eso si, con ellas sería concienzudo, no la daría un baño, las metería al menos una noche, aunque se queden blancas, ya oscurecerán Smile
Por cierto, como yo la he arrastrado en dos acuarios, he llegado al punto de pasar por lejía y secador de mano el salabre con el que trasladaba los peces tras cada vez que entraba en contacto con agua del acuario infestado. Se me ocurrió que podría ser así como la había trasladado.

Saludos
Buenas.

Unay, te estaba esperando!

Gracias por tu consejo desde la experiencia.

Lo del salabre también lo he pensado.

-hi.gif
Yo he de decir, que de un reseteo de anubias y buces del propio Unay posteriormente las he puesto en acuarios con CO2 y buena luz y ni rastro de la clado, por lo que el tratamiento que le dio Unay a esas plantas se ve que funcionó
Yo acabo de hacer lo mismo por la clado.
Solo me he quedado con el filtro y material filtrante que ha pasado una noche entera funcionando en el acuario lleno de agua y una hotella de lejía.....el resto a la basura todo.

Bueno.....en realidad he hecho un reset tan extremo que me he quedado con un terrario de cactus y crasas en vez de acuario.....Smile
El otro día comentaba de la Cladophora con uno de una tienda.
Yo creo que todo lo que no esté vivo se puede meter en una disolución de lejía unos días y luego aclarar. O dejarlo funcionando con esa disolución.
Para pescar los peces, prueba por la noche con la luz apagada, aunque teniendo en cuenta que tendrás que desmontarlo, no les quedarán muchos escondites.
(15-11-2024, 01:01 PM)Robertolga escribió: Yo acabo de hacer lo mismo por la clado.
Solo me he quedado con el filtro y material filtrante que ha pasado una noche entera funcionando en el acuario lleno de agua y una hotella de lejía.....el resto a la basura todo.

Bueno.....en realidad he hecho un reset tan extremo que me he quedado con un terrario de cactus y crasas en vez de acuario.....Smile

No riegues demasiado los cactus, que lo mismo les sale la clado por encima xD

Yo cuando la he tenido como las fotos del acuario de biker (y más xD) la sacaba a puñaos y la ponía por encima de la tierra en las macetas (abono y sujeta la tierra) y cuando está el tiempo fresco y llueve hasta reverdece la puñetera...

En cuanto a pescar los peces yo dejo el salabre dentro un rato para que se acostumbren y luego voy despacito y se suelen dejar.
Los mismos habitantes del acuario pueden llevar clado......mis caracoles estaban recubiertos de ella, asi que también son una via de transmisión
(15-11-2024, 02:36 PM)Sarcodino escribió: (...)

En cuanto a pescar los peces yo dejo el salabre dentro un rato para que se acostumbren y luego voy despacito y se suelen dejar.

Este ha sido el truco. Peces trasladados, rocas y maderas fuera y mañana saco plantas.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: