Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelación de mi 125
Respuestas: 81    Visitas: 4744
Si, es vid.
La mayoría con plantas bajas o crecimiento lento.
Salvo rotalas y alguna otra.
Me encanta, enhorabuena!! Te ha quedado muy original.
Gracias!

Hoy tengo el agua más turbia. Creo que es por la vid. La tuve en remojo unos días, y fue soltando mucho tanino, pero no pude tratarla en toda su longitud, y hay una parte que no estuvo a remojo.

Por otro lado... tengo fuga de agua en el e902. Un pequeño goteo, pero me ha mojado un poco el mueble y el parquét. Nada importante y creo que cogido a tiempo.
Creo que es la justificación que necesitaba para sustituirlo por un Oase 350 con calentador Big Grin
(11-11-2024, 07:40 PM)Carlos70 escribió: Gracias!

Hoy tengo el agua más turbia. Creo que es por la vid. La tuve en remojo unos días, y fue soltando mucho tanino, pero no pude tratarla en toda su longitud,  y hay una parte que no estuvo a remojo.

Por otro lado... tengo fuga de agua en el e902. Un pequeño goteo, pero me ha mojado un poco el mueble y el parquét. Nada importante y creo que cogido a tiempo.
Creo que es la justificación que necesitaba para sustituirlo por un Oase 350 con calentador Big Grin

Como los de JBL no espabilen y rediseñen sus filtros, se quedan fuera de las opciones comerciales recomendables!!! -fisch.gif -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Ya tengo el Oase 350 Thermo funcionando.
He pasado todo el biológico que tenia el e902, y he añadido una caja más de Neomedia.
Eso si, me ha entrado justito en el mueble.

Ya tengo pedido un atomizador inline de CO2, ya que al cambiar de mangueras ya no me valen las que tengo. Así que el CO2 por ahora con un difusor.

El JBL e902 lo voy a vender. Está en buen estado salvo por la junta del cabezal, que necesita reemplazarse. A ver si lo preparo y lo coloco en el mercadillo.
Os cuento como ha ido evolucionando estos días el acuario.

El mismo día que monté, metí también a los peces. En total 16 rasbora espei (creía que tenía solo unos 8), 3 kullis (llevaba sin ver más de 1 años), 2 caracoles neritina, 2 gambas amano, y como unas 50 neocaridinas yellow fire.
Bajas, por el momento...y que yo sepa, 2 neocaridinas.
Los espei han cogido ya color. Se nota la diferencia respecto a cuando los metí.

Cuando monte el acuario,aunque tenía el filtro ciclado del anterior montaje, añadí Aquavital Bactosprint de Aquarium Münster... y creo que ha sido el responsable de que tuviera el agua blanquecina hasta ayer.
Ahora está perfecta, eso sí... con color por los taninos que suelta la madera. En parte lo estoy compensando con algo de carbón activo en el filtro.
Ahora, espero hacer el segundo cambio de agua y aprovecho para colocar CO2 inline que me llegó hoy por Aliexpress.
Pues te ha quedado el montaje bien chulo y el fondo queda genial!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: