¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelación de mi 125
Respuestas: 61    Visitas: 3672
#61
(02-08-2024, 11:56 AM)Carlos70 escribió:
(02-08-2024, 10:17 AM)Kul escribió: Hola, no sería mejor poner el sustrato nutritivo encima de la greda volcánica?  Huh
 Si lo pones tan abajo lo veo un poco inútil, las plantas no lo aprovecharán apenas.

Entiendo que quieres sellar todo con arena, pero otro de los beneficios del sustrato nutritivo es que contribuye a la flora bacteriana del acuario, sirve de alimentación para microfauna del acuario, etc..Yo no sellaría en la zona de plantas trasera con arena , tan solo implica un par de semanas de más trabajo con cambios de agua. Pero a la larga es mejor por muchos aspectos. Smile

Ten en cuanta que es el Substrat de Tropica, no es el Soil. Es equivalente al Aquabasis de JBL, así que hay que sellarlo.

Estoy pensando en que igual hago esto:
- Rejilla
- Greda en bolsas de malla (es una malla algo gruesa, no escapa la greda, pero puede entrar un sustrato fino).
- Malla fina (de las de mosquitera) encima de la greda
- Bolsas de malla fina con el Substrat
- Y arena para sellarlo.

Ok, si ya entiendo porque el sustrato va debajo.
Yo intentaría ponerlo encima de la greda, aunque algo puede q se vaya para abajo, con una tela mosquitera debería aguantar  Undecided
#62
Si, no me preocupa que algo se cuele. Además, estaba pensando en rellenar los huecos de la rejilla con una grava gruesa, así reduzco la probabilidad de que algo se cuele.

Voy a tener que probar primero a meter el Substrat en la bolsa de malla fina a ver como queda.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: