(17-06-2019, 02:26 PM)Carlos70 escribió: @Davidmadrid
Pues te tomo la palabra. Aunque por el momento no creo que pueda meterme a ello. Y si más adelante lo hago, te aviso.
Ve contando como funciona!! e impresiones
Cuando quieras es tuyo...
El funcionamiento es tal como se promete, sin fallos y preciso... te copio lo que he contestado aquí mismo en este post...
(17-06-2019, 05:12 AM)Davidmadrid escribió: ... Si partimos de que tenemos el depósito de agua lleno hasta arriba y que no está actuando ningun sensor, el circuito queda en reposo, en cuanto baja el nivel un poco y actúa el sensor de máxima, se enciende el led verde correspondiente y queda en espera de que actúe el segundo sensor.
En este caso el nivel seguiría bajando hasta el mínimo, y en el momento en el que actúa el sensor de mínima entonces es cuando actúa el relé y comienza a llenarse el depósito de agua. Bien, esta parte es importante, el nivel comienza a subir y el sensor de mínima deja de actuar pero el relé sigue funcionando hasta que se llena el depósito y deja de actuar el sensor de máxima que es cuando se detiene de nuevo el relé y el circuito vuelve a estar en reposo y se inicia el ciclo otra vez.
Como ves, el funcionamiento es muy sencillo y se puede utilizar de las dos maneras, con 1 o 2 boyas, siendo en cada caso para un uso distinto.
Los peros que le veo... No tiene desfase de entrada en funcionamiento del relé, ¿que problemas puede traer ésto?, pues que el relé que trae hace ruido cuando acopla, se puede dar el caso que al meter las manos en el acuario y el nivel suba o baje esté todo el rato "clic clac" el relé con lo molesto que puede llegar a ser... en un funcionamiento normal no debería haber problemas... el nivel baja al umbral de entrada en servicio, rellena lo que tenga que rellenar y se para, puede ser varias veces al día en verano o una vez al día en invierno.
Aunque ésto mismo sucede con los comerciales o con cualquiera que estés utilizando, yo por eso cuando voy a trastear en el acuario desenchufo el rellenador y manipulo tranquilo en el acuario para que no entre innecesariamente en servicio el rellenador, aunque si es verdad (los que tengais un rellenador comercial podréis comprobarlo) que las bombas de agua que vienen en los comerciales están diseñadas para que tengan un desfase de entrada en servicio que suele ser de un segundo mas o menos para intentar corregir ésto, yo por eso en su día, intenté reproducir ese desfase con arduino en mi rellenador, podéis verlo
aquí.
¿Mi opnión?, que si ya lo tienes lo utilices, estando protegida la boya ante el oleaje que se produce en un dulce que es mínimo pues no debería haber problema (me refiero al cubículo de metacrilato que protege la boya) y no debería entrar en servicio la bomba innecesariamente.
Ahora... habiendo visto su funcionamiento en vivo y si lo que quieres es utilizarlo unicamente con una sola boya como rellenador para mantener el nivel del acuario, si que veo más funcional el que puse en su día, éste:
https://es.aliexpress.com/item/DC-12V-De...sstype=600
Porque si os fijías, está basado en un NE555 y trae un resistor regulable que lo que te permite es desfasar la entrada en servicio del relé desde unos pocos milisegundos a varios segundos, evitando las entradas en servicio falsas que sí podría ocurrir con el otro módulo que estamos probando. Y si no es suficiente el tiempo de desfase se podría variar cambiando capacitador que trae.
Saludos.