24-09-2018, 02:28 AM
Buenas gente, algunos vieron que ya habia empezado un proyecto marino de 100l pero bastante mal, una roca y sustrato incorrectos y entre varias cosas mas en poco tiempo decidi que lo pasaria a un 150l donde quedaria definitivo. Fui comprando y agregando al 100l para que ciclara la roca muerta de a poco y he trasladado toda esta junto con la poca de viva que tenia en este al 150l. Y asi ha quedado:
1. Dimensiones del tanque principal: 70x50x50 (12cm de largo quitados del sump interno lateral)
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump): 175l - 150l reales
3. Tiempo de funcionamiento: 1 mes
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure, origen? cantidad?): 12kg roca aprox, canutillos y biobolas en sump
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...): voy a agregar chaeto en el sump.
6. Tipo de sustrato: meridian de seachem
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kh, Temp., salinidad, ph, redox, etc....):
Ph: 7.6
Kh: 11
No2: 0
No3: 5
Salinidad: 1025
Temperatura: 26
Tengo pendiente comprar test de fosfato. Y el ph me lleva desconcertada ya que uso la red sea coral pro y deberia darme bien..
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....): skimmer octopus ns 80, bomba de circulacion 3000l/h+bomba retorno 2000l/h. Calentador 150w.
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo: dos pantallas caseras de 48 y 54w leds de 3w, 102w en total. Por ahora solo fotoperiodo de adaptacion 4hs.
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos: bio s de aquaforest y fish v aquaforest
11. ¿Qué corales y peces mantienes?: pareja de ocellaris.
Corales: pachyclavularia creo que la variedad violacea, xenia.
Otros habitantes: 1 paguristes cadenati, dos caracoles tectus
12. Alimentación de los habitantes: escamas ocean nutrition y pellets spectrum small fish formula.
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..): semanalmente 10l
14. Foto panóramica
Sump:
El sump tiene tres etapas: skimmer y calentador. En la segunda canutos, biobolas y chaeto, y por ultimo la bomba de retorno.
El skimmer se me queda muy corto pero no voy a agregar mucha carga asique creo yo lo mantendre con el alga chaeto y los cambios semanales por un tiempo.
Espero que les haya gustado
1. Dimensiones del tanque principal: 70x50x50 (12cm de largo quitados del sump interno lateral)
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump): 175l - 150l reales
3. Tiempo de funcionamiento: 1 mes
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure, origen? cantidad?): 12kg roca aprox, canutillos y biobolas en sump
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...): voy a agregar chaeto en el sump.
6. Tipo de sustrato: meridian de seachem
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kh, Temp., salinidad, ph, redox, etc....):
Ph: 7.6
Kh: 11
No2: 0
No3: 5
Salinidad: 1025
Temperatura: 26
Tengo pendiente comprar test de fosfato. Y el ph me lleva desconcertada ya que uso la red sea coral pro y deberia darme bien..
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....): skimmer octopus ns 80, bomba de circulacion 3000l/h+bomba retorno 2000l/h. Calentador 150w.
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo: dos pantallas caseras de 48 y 54w leds de 3w, 102w en total. Por ahora solo fotoperiodo de adaptacion 4hs.
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos: bio s de aquaforest y fish v aquaforest
11. ¿Qué corales y peces mantienes?: pareja de ocellaris.
Corales: pachyclavularia creo que la variedad violacea, xenia.
Otros habitantes: 1 paguristes cadenati, dos caracoles tectus
12. Alimentación de los habitantes: escamas ocean nutrition y pellets spectrum small fish formula.
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..): semanalmente 10l
14. Foto panóramica
Sump:
El sump tiene tres etapas: skimmer y calentador. En la segunda canutos, biobolas y chaeto, y por ultimo la bomba de retorno.
El skimmer se me queda muy corto pero no voy a agregar mucha carga asique creo yo lo mantendre con el alga chaeto y los cambios semanales por un tiempo.
Espero que les haya gustado