Bueno, os cuento.
Contesto a cosas de otro hilo, para centrar temas de rebosadero en el post del rebosadero ¿vale?
Al final, este sistema del Bean Animal, no es tan difícil (vamos, mejor dicho, es sencillísimo) dejar el nivel del agua entre principal y secundaria gracias a esa distancia de 30cm de la que habla @atruro1979. (en mi caso son 20cm).
Y lo dicho, dejar el nivel entre medias, cero problemas.
El problema está en que al ajustar con la llave de bola para conseguir la "supuesta premisa del Bean Animal": que entre un hilo de agua por la secundaria
- O el nivel queda chupando agua por la secundaria y haciendo un ruido de WC viejo jajajajajaj.
- O queda muy muy muy separada del rebosadero y hay cascada gigante.
Por otro lado, el durso, que he leído no se a quién, no va en la de emergencia. En todo momento he hablado de ponerlo en la secundaria.
(15-01-2023, 06:16 PM)yano escribió: A mi me extrañó que no usaras Durso, creo que lo comenté, porque este sistema Herbie (que yo no conocía), requiere conseguir que el agua baje sólo por la bajada principal…si no, al entrar por la secundaria va a ser ruidoso.
Ya el otro peine, tenía "algo de caída" y el agua me seguía quedando demasiado justa y tragando ruidosamente por la secundaria... por lo que ... "el problema estaba".
Creí en ese momento que ajustando "más finamente" la llave de bola lo conseguiría. Pero ... no.
(15-01-2023, 06:16 PM)yano escribió: Si ese tubo secundario no está encolado, con poner uno un poco más alto podrás elevar el nivel de agua en el rebosadero de forma que corrijas esa excesiva caída de agua desde el peine sin necesidad de usar ninguna esponja (la esponja no la veo como una solución definitiva) y de paso ya no necesitarás apurar el nivel de agua tan cerca de la entrada secundaria, de forma que deje de tragar agua…yo creo que así solucionarás ambos problemas!
... y. ... por qué no me has leído y contestado antes de comprar las piezas del durso y pegarlas y todo??? jhajajjajajaja (es broma!!!)
Pues compi... ni se me había pasado por la cabeza ... eso.. quitar el tubo y subirlo 2cm, o 1,5cm!!! mira que soy tonto
Hubiera sido rápido, sencillo, sin comprar piezas y pegar (como ya he hecho).
Ainnnssssssss
(15-01-2023, 06:16 PM)yano escribió: Si no, el plan B sería poner un buen durso en la bajada secundaria , ya que con un durso no te producirá ruido aunque el agua se cuele por esa bajada…pero en cualquier caso necesitas elevar el nivel en el rebosadero para eliminar el ruido de esa caída desde el peine. O poner el primer peine, que estaba más bajo, pero eso supone bajar el nivel en la urna, cosa que no te gustaba.
Sí, tiro inicialmente por este camino.
Tengo ya el durso pegado y montado, dejando que seque el pegamento (mínimo 24h).
(15-01-2023, 06:26 PM)yano escribió: Yo, ya que lo has diseñado con tres bajadas, probaría eso primero….porque con durso o sin el, para solucionar el ruido de bajada del peine tienes que elevar el agua en el rebosadero o bajar el peine.
El durso ya es la definición a mi camino. Para tener el Bean Animal al 100% (con caída de agua por la secundaria).
Entonces, quizás, voy a meter el durso "lo justo" en el tubo actual, a ver si con los 3cm que tiene de "agarre la T", gano altura, y reduzco caída de cascada.
Sino, si al poner el durso, mi cascada sigue siendo alta, veré si tengo que hacer más largo el tubo de la secundaria... pero ...
- El tubo de la secundaria y la de emergencia, están separados 5cm
- Si tengo que subir la secundaria más, me arrimo a la de emergencia y pierdo "la lógica del Bean Animal"
- Por lo que, si llega a este punto, entonces, bajaré de nuevo el peine (dejando el durso montado, dado que he hecho el esfuerzo de montarlo).
A ver qué tal va esa parte!