Bueno familia... tras mucho mucho muuuuuucho intento, prueba y error, cortar tubos, comprar codos de 45º, codos de 90º, etc, etc. al final las distancias, los orificios y las posibilidades son limitadas.
Pero lo he conseguido.
Ya tengo las bajantes al sump:
De izquierda a derecha:
- Emergencia
- Secundaria
- Principal
Me hubiera encantado que la principal quedase más vista pero ... por cuestiones técnicas / logísticas es preferible así.
¿Cuál es la razón?
Por espacios, no podía bajar la de emergencia por debajo de las otras dos, dado que me quedaban tan sumamente bajas que para entrar por detrás del mueble aparecía por debajo del filo superior del sump.
Y las tuberías, van a tener agua, u debían de tener puntos de anclaje a la madera para soportar los anclajes el peso (y no que sufra el rebosadero el peso de las tuberíaS).
Como la de emergencia es la que se supone NUNCA va a llevar agua (a no ser un caso de emergencia, para eso está) entonces es la que menos agarres va a tener. Y por eso, la de emergencia, entra por el hueco de la mesa.
Las otras, giran por detrás del mueble.
Giramos por detrás el mueble, y habiendo calculado y medido, entramos en la madera (bailarina de 40mm, como el tubo).
Además, así, ajustadísimo (bailarina de 40mm y tubo de 40mm) me venía bien también como punto de apoyo.
Los tubos entrando en el mueble (y la de emergencia, volando, hasta un punto de anclaje que le he puesto en la trasera).
Finalmente, las 3 bajadas, en su posición final.
De izquierda a derecha:
- Principal (con su llave de regulación de caída)
- Secundaria
- Emergencia.
Se que pueden haber preguntas (y si no las hay, pues yo os lo planteo).
¿Por qué la de emergencia es más corta que el resto?
La intención es que si por lo que sea tiene que salir agua por la salida de emergencia, es que algo pasa en el acuario, y se pone más alta para que haga ruido en caída y se pueda escuchar, alertándonos de "pasa algooooo!!"
¿Principal y secundaria caen así?
Hay muchas maneras y formas de poner principal y secundaria.
- Hay gente que las baja hasta abajo y las apunta al skimmer (en este hueco va el skimmer)
- Hay gente que pone unos "calcetines" para retener partículas y filtrar (limpiar el agua)
- Hay gente que se hace una cajita, con perlón en ella. Las 2 bajantes caen a esa cajita, limpiando el agua y por una mínima cascada (insonora) caen al bafle principal
Esta es la idea que yo quiero implementar.
Idea sacada de aquí:
Actualmente la fontanería que os enseño, no está pegada. Está solo planteada.
Por si en esta noche tengo alguna idea nueva, poder llevarla a cabo (sino, sería necesidad cortar tramos enteros desde los "conectores" que hay después del rebosadero, y hacer las tiras enteras de nuevo.
Pues nada, cualquier idea, planteamiento, comentario bienvenido es!!!!
Vamos avanzando!!!