Bueno, pues vengo a traer actualizaciones.
He estado muy liado con el trabajo, y demás cosillas y poco he avanzado.
Pero casi que mejor, porque...
- Tenía la idea inicial de cortar el cable de la bomba de auto relleno para conectar la boya y así hacer el control de agua
- Pero al no haberlo hecho por curro, mi cabeza ha madurado la idea
---- No me apetecía cortar el cable y mañana quitar la bomba, quitar la boya y tener ahí un empalme
Y este es el resultado, ha sido este:
He hecho una prolongación a los cables de la boya.
La unión de la prolongación, está estañada.
He protegido la soldadura mediante termoretractil.
Incluso, le he puesto doble capa de termoretractil.
Mediante una manguera de 2 hilos, un conector macho, y un trozo de termoretractil de mayor diámetro, he creado un alargador de cable, controlado por la boya de nivel.
Aquí tenemos fase y neutro del alargador y los dos polos de la boya.
Juntamos fase y un polo de la boya (o neutro y un polo de la boya, creo que da exactamente igual).
Igual que antes, la unión está estañada.
E igual que antes, lo protegemos y aislamos con termoretractil.
Finalmente, nuestro alargador, en el otro extremo, tiene una clavija tipo hembra (donde conectaremos la bomba de autorelleno).
En dicha clavija, las conexiones son:
- Cable (fase o neutro) que dejamos libre (y que viene del enchufe macho), a un polo de la clavija hembra
- Polo que queda libre de la boya, al otro polo de la clavija hembra
- Y oculto, la unión del otro polo + el polo de la boya (que hará de conmutador cuando suba y baje el flotador de la boya).
Finalmente montado queda así:
Se ve como del palo de la boya sale el termoretractil negro (y por dentro viajan los cables de la boya, prolongados). Conectan con la "camisa" que hemos hecho con otro termoretractil, que dentro va el alargador y los dos cables de la boya.
Y aquí un vídeo viéndolo funcionar:
Ya tenemos auto relleno!!!
Y este vídeo os cuento los "siguientes pasos" y cosas pendientes a ir haciendo:
Al final del vídeo os comento una cosa que necesito hacer. Una plataforma para "subir y bajar el skimmer".
Si a alguien se le ocurre alguna idea, que no haga falta sacar el skimmer para subir y bajar, se lo agradecería!!!!
Es tarea difícil, y estoy ideando cosas, tipo:
- Sistema de engranajes que al girar suban y bajen por medio de tornillos de paso, la plataforma sobre la que descabnsa el skimmer
A ver qué sale!!.
(lógicamente, todo debe de ser de plástico (impresión 3D), al estar dentro del sump)
Ya sabéis!! comentarios, ruegos y sugerencias!!!!