Bueno, gente, como siempre digo, hay que contar lo bueno, y lo malo.
Tras hacer el vídeo de la pieza para agarrar la boya en el borde del sump y llegar hasta abajo del bafle de subida, me puse a imprimir.
Y han habido problemas en la impresión de una de las piezas.
Primero me puse a imprimir la pieza principal, la que muerde el cristal y agarra todo el soporte, y el resultado fue este:
No se porqué extraña razón, me hizo este desperfecto.
Coincide con el final del círculo lateral.
Probé a imprimir la pieza en otra postura:
Y más de lo mismo, e incluso ... peor...
Hice ajustes en la pieza, hice ajustes en la impresión, y la tercera prueba, fue mala también.
Preguntando, se me dijo que podía ser:
- Problemas en la tensión de las correas
- Problemas en el motor de los pasos (cada micra de giro es 1 paso de motor) y que podía haberse descalibrado
- Problema en los pasos en tema software
Problemas que inicialmente se me escapan de mi conocimiento actual.
Así que ideé una solución para salir del paso: descomponer la pieza y conectarla
Pero .. mi TOC no me dejaba tranquilo... y hoy por la mañana .. me he despertado con una idea.
Siempre buscamos poner las piezas a la hora de imprimirlas de la manera que menos soportes generen, y más fácil sea imprimir.
Pues en este caso he forzado la posición, ha generado soportes (que luego con unos alicates he retirado).
La posición de impresión ha sido esta:
Esas zonas turquesa que se ven son los soportes. Plástico menos denso, más fino, desconectado parcialmente de la estructura, que ayudan a poder hacer voladizos o elementos que por naturaleza, no se pueden imprimir "volando en el aire".
El resultado de esta impresión ha sido:
Ha quedado fenomenal!!!
Algunos posibles "desperfectos" o plástico "mal terminado" que se ven es de quitar los soportes. Con pasar un pelín de papel de lija suave, todo liso.
Pues tenemos pieza!!!
Su respectiva tornillería.
Tornillería conectada!! Perfecta.
Se ve claramente que planteé en el vídeo dos tornillos laterales para sujetar el palo, pero ahora he cambiado a un único tornillo, frontal, de mayor diámetro. A efectos de simplificar el sistema y de conseguir más paso de rosca y diámetro para que ejerza más fuerza contra el palo vertical.
Aquí está nuestro palo (su postura no es esta, es al revés, pero para poder dejarlo en la mesa y sacar la foto, lo he puesto al revés).
El orificio que se ve, luego veremos para qué es.
Y la rosca, la vemos a continuación
Pequeña base para agarrar la boya.
Y se aprecia que tiene rosca
Palo y base conectados!!!!
Boya conectada a su base, a falta de poner la tuerca.
Cables metidos por el orificio!!
El palo, es hueco, a posta, para pasar los cables y que no se vean y no queden sueltos.
Cableado por dentro!!!
Y aquí, todo el sistema montado!!!!
Muy bonito todo así en "teoría".
Vamos a verlo en el sump!!!
Pues creo que ha quedado cuco, compacto, reducido y funcional, la verdad!!
Ahora queda conectarlo a la bomba!!!
Como siempre... opiniones, comentarios, detalles, correcciones, etc!!!