(11-01-2023, 01:21 AM)RAD escribió: Pero.....y los peces? Y los corales? Javi, que tenemos el verano a la vuelta de la esquina!!!
Estaba esperando a que me los trajeras tú jajajajajajja
(11-01-2023, 01:21 AM)RAD escribió: Yo lo tengo claro, mi próximo acuario, me lo montas tu.
Eres un exagerado!!!!!
Pero, ya sabes, cuando quieras te ayudo en lo que sea necesario
(11-01-2023, 03:23 AM)Unay escribió: Vamos Javi que ya casi!
Pregunta (por ignorancia):
Viendo la mochila del bean animal, tendrá de fondo fácil 30cm no? Por qué tanto? No pueden ser 10 o 15 y ya está? Pregunto porque me flipa el mecanismo
El Bean Animal, en mi caso, tiene 40cm de alto.
El tema está en las distancias de juego en altura para ajustar la bajante principal con su llave de bola.
Parece ser que la teoría dice que entre bajante principal y secundaria, 20cm es correcto.
En la práctica, "un toquecito" en la llave de bola de la bajante principal son bastantes cm de subida o bajada de nivel en el rebosadero.
El ajuste del nivel (cuánto cerrar la llave para que el agua tape la bajante principal y esté cerca de la salida de la secundaria) me ha sido complicado de narices!!!
Como digo, un toque en la llave de bola y:
- O estaba saliendo agua por la secundaria a chorros (y no debe. Debe "como mucho" bajar un hilo fino de agua)
- O estaba a 4 dedos de la secundaria.
Por lo que, esos 20cm de "diferencial" entre principal y secundaria, si son menos, el ajuste es muchisimo más complicado.
Y ya, esos 20cm de diferencial:
- Suma que la bajada de seguridad debe estar por encima de la secundaria (está 5cm más alta)
- Suma que la principal está a 5cm.
- Suma un margen extra para que no se desborde con la de emergencia al momento (otros 3 o 4cm)
Pues eso, nos hemos puesto en 40cm.
Lo mismo, quitando de aquí, quitando de allá, bajas a 30cm de alto, pero, cuanto menos diferencial (distancia entre principal y secundaria) el ajuste desde la llave de bola es más complicado. Que se podrá, que todo es posible, pero, visto lo visto, ni tan mal jejejjejejej.