Buenas compis,
Estoy buscando un nano acuario para ponerlo en la oficina, la idea es algo que no sea grande (10-20 litros) para meter un betta y mantenerlo plantado....he visto opciones de kits ( blau, acualed...) pero estoy un poco desconfiado de la calidad, podríais ayudarme un poco con esto recomendándome alguna combinación que tengáis ya testeada?..
Muchas gracias y un saludo!!
Los kits no suelen ser la mejor opción si quieres mantenerlo plantado. Para 10-20 litros, puedes buscar una urna barata, le pones por tu cuenta un filtro de cascada o incluso de esponja y en función de lo que quieras plantar, compras una pantalla adecuada.
A ver depende de que plantado quieras mantener, bajo mi experiencia personal, plantas como ambulia, hygrophila siemensis y demás de bajo requerimiento tiran bien también con la iluminación de un kit. No puede claramente uno pretender de crecer una cuba pero en mi opinión se puede mantener un buen plantado con plantas resistentes
El kit que has elegido tiene buena pinta, pero yo no cogería la urna con cantos redondeados por lo que te comentan, y porque he leído historias de gente que le ha reventado un buen día en este mismo foro (el tamaño de 64l).
Por otro lado, el filtro mueve solo 60 l/h, cogería uno de los que te han recomendado que tienen un coste muy similar. Por 100€ puedes juntar un equipo majo tú mismo sin kit.
Bueno... yo tengo un filtro chino de lo más sencillo....y va perfecto para un betta.
Primero, localiza urna con tapa. Y luego ya vemos filtro e iluminación.
Buenas,
Pues yo tengo el mismo kit de Blau desde hace ya bastantes años y sin problema para gambas. Para un betta supongo que similar.
El filtro acabó medio-petando el año pasado y lo cambié.
La luz que traía el mio era de PL e hice crecer de todo en la urna con un poco de CO2.
Sobre las esquinas redondeadas, a mi me gustan y le veo la misma o menos dificultad de limpieza que a las convencionales, donde siempre se queda mierdecilla en la silicona.
El kit tiene tapa (o al menos el mio la tenía).