(29-12-2020, 12:37 PM)Gonsohpg escribió: Mis respetos!!!!
Llevo siguiendo tus avance, modificaciones e ideas desde el principio.
Gracias por tus palabras compy!!! Siempre se agradecen.
(29-12-2020, 12:37 PM)Gonsohpg escribió: Y aunque es verdad que en algún momento dudé del resultado final, a la vista de tu rebosadero es para aplaudir.
Yo también he dudado MUCHO de cómo acabaría jajajajajajj!! así que .. normal que desde fuera se dude!!
Sólo yo tenía la idea en la cabeza!! y ni con esas llegan a buen puerto muchas veces las ideas.
(29-12-2020, 12:37 PM)Gonsohpg escribió: Sigo dudando de la rentabilidad frente a un rebosadero comercial
En mi caso, no era un concepto de rentabilidad VS al comercial (de Blau, por ejemplo), sino, más que el de Blau (por ejemplo):
- Es muy muy grande (quería hacer algo compacto, adecuado a mi espacio, visualmente no tan voluminoso, etc)
- Eran 70€ (y la idea inicial era "que con 8 trozos de metacrilato cortado y pegado, era fácil y económico").
- Movía una cantidad de L/h ingentes (yo necesito sacar agua de mi entrada "gota a gota", por lo que al salida, "gota a gorta").
- Quería evitar problemas del cebado
Pero todo, no es tan tan fácil. Nunca. Y, cuando has empezado algo, creación tuya, ilusión, ganas... aunque haya obstáculos,
sigues adelante. Y asumes un pequeño coste nuevo, como algo asumible, porque tu proyecto quieres sacarlo.
Al final del proceso, cuando ves el camino recorrido, ves que ni era tan fácil, ni tan económico (aunque MUCHA gente por aquí, por allí, famila, etc te dicen "joder, si sólo es cortara metacrilato, no es tan difícil", "si sólo son unos cables y tensiones, no es para tanto")
Meterse en faena, si no eres del sector, no lo has hecho nunca, etc, no es ni fácil, ni sencillo (y habla uno que ... no es un lumbreras, pero.. tampoco soy manco).
(29-12-2020, 12:37 PM)Gonsohpg escribió: pero el valor de hacerlo uno mismo como te gusta no tiene precio.
He de decirte que yo, ya hace tiempo que me di cuenta de que "hacerte las cosas tú mismo"
NO sale más barato que comprándolas, a no ser que, alguna de las partes implicadas del proceso, sean tu sector, y tengas facilidad para ello.
Esto lo vi en mi proyecto fallido de pantalla led casera, que, se usó muchísimo dinero, sin conseguir un acabado
correcto (hablo de que se usó mucho dinero, no sólo en leds, sino en materailes para hacer la pantalla, refuerzos, estructuras, pantalla táctil para manejar la pantalla, dispositivos, etc, etc, etc).
Y remarco la palabra
correcto porque, soy una persona que no le gustan las cosas "a medias" o mal acabadas.
Por eso, al final, hacer algo BIEN BIEN, lleva un coste (y repito, si no te decidas, o te manejas muy bien con partes de la producción.. más coste por prueba y error).
Este rebosadero es la versión 0, y la iré puliendo y "poniendo bonita", lo cuál, sumará costes (vinilo negro, etc).
(29-12-2020, 12:37 PM)Gonsohpg escribió: Aunque sea por curiosidad, podrías hacer una lista de "gastos" que te ha llevado todo el sistema, desde el cubo, codos, metacrilato, cloroformo, peristaltica...
Como digo, solo por curiosidad y si te apetece hacer ese repaso mental de gastos (sin compromiso)
Ese repaso mental lo hago desde que SUPERÉ los 70€ que valía uno comercial (más grande, más tosco, para muchísimos L/h, que se salía de mis necesidades).
Hay que tener en cuenta que la creación de una idea está rodeada de fallos, errores y por ende, de gastos económicos.
- Plancha de metacrilato de 4mm para cortar yo y pegar yo
----
35€ Bricomart (100mm x 50mm x 5mm)
-------- Tenía para hacer 10 rebosaderos jejejej)
----
14,5€ Cloroformo (para pegarlo. Comprado en Manuel Riesgo)
-------- 1L, no lo vendían en menos cantidad)
Ya está, con esto, salían
49,5€, y, tenía para hacer MIL cosas más con lo que sobraba de metacrilato y lo que sobraba de cloroformo.
Ese era el proyecto inicial.
Después empezaron a salir las cosas varias....
- Cortar en casa 4mm de metacrilato, es tarea PARA MI imposible. Corté varias, destrocé trozos, el bisel de corte FATAL. Las uniones entre pieza y pieza como si las hubiera hecho a bocados... y no me gustan las cosas mal hechas.
---- Pues busco empresas de corte laser de metacrilato.
--------
45€ de corte de las pieza poniendo ELLOS el material
------------ Aquí descubres que, NO todo metacrilato es bueno para pegar (para pegar cosas que necesiten estanqueidad de agua).
------------ Bueno, no me parece tan caro! es algo profesional!!
------------ Es la foto del despiece de las piezas en una mesa negra).
Resumen del momento:
- 35,0€ metacrilato bricomart
- 14,5€ cloroformo
- 45,0€ de corte de metacrilato
Resumen temporal: 94,5€
En ese momento me pongo a pensar en el tema del "purgador" y y busco el tema de los racores.
Racores uniciales:
8€ en racores
También busco como hacer la salida del sifón (piezas de PVC). Piezas de sifón:
5€
Las piezas llegan a casa, y me pongo a pegarlas.
Hay zonas internas, externas, zonas que acoplas y ya no llegas a las internas, el pegado no va bien. Mucha mancha por "no saber manejar el cloroformo".
A la vez me llega el contacto de una empresa que me hacen la pieza plegando, sin tanto pegar y me la dan acabada.
Además, el tema de la salida de purgado, me la dan montada en metacrilato pegado (no tengo que meter racor dentro con tuerca, problemas por tuerca interna, etc, etc)
Precio de pieza doblada, pegada y montada:
72,6€.
Sabiendo que la pieza nueva montada, me viene con el tubo de purgador en metacrilato de 10mm de diámetro, busco racores hidráulicos para ello. Y ya busco la bomba de purgado.
- Racores hidráulicos (rectas y codos para el circuito de purgado) + tubo de 10mm:
15€.
- Bomba de purgado:
9,9€.
Resumen del momento:
- 14,5€ cloroformo
- 8,0€ racores inciales
- 5,0€ piezas pvc sifón
- 72,6€ pieza creada plegada y pegada
- 15.0€ racores de 10mm + tubo
- 9,9€ bomba purgado
Resumen temporal: 204,1€
Todo montado y todo puesto, vemos que la bomba no puede hacer el purgado.
Devolución de bomba a Amazon y
compra de peristáltica 12,68€
Pero, al montar al peristáltica, NINGÚN racor se va a usar, porque me da la facilidad de conexión directa por tubo de 8mm.
Resumen final y total:
- 14,5€ cloroformo
- 8,0€ racores inciales
- 5,0€ piezas pvc sifón
- 15.0€ racores de 10mm + tubo
- 12,68€ bomba peristáltica
Resumen temporal: 207,€
Estos son los gastos COLATERALES del DESCONOCIMIENTO (prueba y error).
Ahora, a tiro hecho, los costes serían:
- 12,68€ bomba peristáltica
Total: 85,28€
Y el de Balu, 70€
La diferencia, no es grande para tener algo a medida, al gusto, y cumpliendo MIS necesidades.
Y la diferencia de 85,28€ reales hasta los 207,78€ gastados = 122€,5 de APRENDIZAJE.
Aprender, no es gratis. Y es la lectura que yo saco de todo esto
(29-12-2020, 12:37 PM)Gonsohpg escribió: La imagen final y el funcionamiento es una maravilla
Gracias!!!
Se que se podrá mejorar por todos los lados, y que con ideas de aquí y de allá, podría ser más bonito.
Las críticas siempre son para mi bienvenidas!!!