Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi macho y hembra ?
Respuestas: 21    Visitas: 937
Valla color que tienen hoy . Les echo unas fotos con el móvil haber si se aprecia bien .

[Imagen: IMG-20240608-222520.jpg]
[Imagen: IMG-20240608-222543.jpg]
[Imagen: IMG-20240608-222556.jpg]
[Imagen: IMG-20240608-222600.jpg]
[Imagen: IMG-20240608-222612.jpg]
[Imagen: IMG-20240608-222605.jpg]

(08-06-2024, 10:43 PM)Zazu escribió: Cierto, pero están más tiempo entre una cosa y otra ( apareamiento, puesta, crías..) territoriales que "tranquilos"  -laughbounce2.gif

Pero no estáran todo el día al lío  Big Grin Big Grin , tendrás sus temporadas de relax  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif .

Me estoy pensando en que me quiero recargar  -nosweat.gif

(09-06-2024, 12:29 AM)3Dr.Bacter escribió:
(08-06-2024, 09:58 PM)Jose80 escribió:
(08-06-2024, 08:57 PM)Zazu escribió: Pues yo te diría que veo mucho pez por la zona baja del acuario (gobios, corys y ramis). Mucha competencia por el mismo espacio con tres parejas de ramis que les gusta marcar claro el territorio  -nosweat.gif

Zazu lo pero si no estan con puestas son peces muy pacificos ?? 

Dos parejas ???

Me gustaria tener algo de movimiento en  la parte central y casi arriba , Barbo cereza .??

Cardumen vistoso, clásico y resultón....unos Cardenales, digo cardumen, no grupito. De 25 a 35, sin problema en tú acuario, para sacar todo su color y comportamiento natural.

Entoces podría tener un cardumen de barbos cereza de 25 a 35  no están nada caros salen bien de precio.

1 Macho por dos hembras ?? 

Los barbos cereza no se lian a comerse las plantas ??

Estado leyendo y sus compañeros los barbos tetrazona me parece que se comen las plantas que da gusto.
Preciosos ejemplares  Smile

Yo nunca he visto a un barbo cereza comerse plantas  Big Grin
Coincido con Zazu, mucho pez de zona baja para tanto rami. Además la mayor parte del acuario es una playa de arena, en la zona plantada más que territorios formarían un coliseo.  -orc.gif -dwarf.gif
Al final como más vas a disfrutarlos es cuando no están todo el día a la gresca... se mostrarán más, sacarán mejores colores, te darán menos disgustos...

Cita:En el acuario tengo un grupo bastante grande de corydoras sterbai pues unas 22 creo tener pero voy a quedarme con unas 5 o 6 corydoras + 4 gobios azules y caracoles de sol
Si reduces el número de corydoras de 22 a 6 las que se queden van a pasarlo muy mal, acostumbradas a estar en un grupo tan amplio... Es preferible que le busques un nuevo hogar a todas.
Ya lo creo que lo van a pasar mal, y encima van a aparecer nuevos inquilinos  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Buenas tardes.

Si me decido a meter los ramis y comprar otra pareja y meter barbos .

Me tocará vender las corydoras. La verdad que me da pena llevan casi dos años con migo . Lo mejor entoces será quedarme como estoy y no modifico nada en el 240 litros .
(10-06-2024, 02:54 PM)Jose80 escribió: Buenas tardes.

Me tocará vender las corydoras. La verdad que me da pena llevan casi dos años con migo . Lo mejor entoces será quedarme como estoy y no modifico nada en el 240 litros .

Has oído hablar del síndrome del acuario múltiple????....se inicia cuando entra el primer acuario en casa.... -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(10-06-2024, 04:24 PM)3Dr.Bacter escribió:
(10-06-2024, 02:54 PM)Jose80 escribió: Buenas tardes.

Has oído hablar del síndrome del acuario múltiple????....se inicia cuando entra el primer acuario en casa.... -fisch.gif  -fisch.gif  -fisch.gif

Ya tengo dos  -laughbounce2.gif estoy buscando hueco para un tercero de 126 litros o 180 litros . Menudo vicio este y encima caro  -nosweat.gif -nosweat.gif . Menos mal que tiene sus Buenos momentos. -dance4.gif
Pues ya estás como mínimo en la Fase 2 del SOPA  -laughbounce2.gif
No es una afición barata, pero depende mucho del proyecto que quieras montar. No te gastas lo mismo en un gambario low con 2 plantitas, que en un high de 300 litros  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: