QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi enfermo? (DIAGNÓSTICO: Heridas)
Respuestas: 72    Visitas: 5337
#31
Gracias chic@s, era mi niño bonito y me ha dejado bastante tocada Sad

Mangueras, puede que yo haya pasado algo por alto y no he sabido verlo, tu me has ayudado un montón, al menos se me ha quitado el yuyu con las curas Wink
Igualmente me quedo con la duda, crees que las heridas han sido la causa o puede haber sido otra cosa mas?
#32
Vaya Nazarena. Lo siento, no lo había visto

Saludos
#33
Las heridas no han sido la causa de la muerte, alguna le salio al cogerlo salvo la del comienzo de la aleta caudal que era la que estuviste tratando, la respiración agitada puede ser uno de los síntomas, pero.....¿de que? yo también estoy contrariado no te creas, por que el color era bueno y cuando enferman empalidecen y pierden los colores tan llamativos que tienen pero este les mantenía. Lo único que te puedo decir es que los ramirez son preciosos al igual que delicados entiendo que estos peces os llaman la atención y la gente les compre pero para mi opinión personal yo les deje de comprar por estas razones, pez que la esperanza de vida es muy corta (2 años máximo) y son bastante delicados, la gente suele tener muchos problemas con ellos, yo definitivamente me decidí por cambiar a peces más duros para poder disfrutar del jobby sin tener que estar todo el día con problemas.

En cuanto a tí Nazarena has hecho lo que has podido, y la verdad que ha tenido una dueña a la altura bravo por ti.
#34
Me sumo a los ánimos, y suscribo lo que cuenta Mangueras71. (gracias por estar ahí siempre ayudando, eres grande)

Yo también perdí un par de Ramis hace tiempo, fue de repente, sin haber detectado nada raro en ellos. Se queda una mal, pero has hecho las cosas bien, le has obsevado e intentado curarle, más no se puede hacer, ánimo! que esto no te desanime! -hi.gif
#35
Gracias!! Pero aún me dura el mal cuerpo, ¿como se le puede coger tanto cariño a un pececillo? Jolin...

Ahora dudo en dejar a la Rami viuda o traerle otro machito... ella podría vivir sola? Desde que el macho no está con ella ha perdido un poco de color aunque está muy activa y come perfectamente.
#36
Mucho ánimo nazarena¡¡¡
#37
(01-10-2018, 09:31 AM)Nazarena escribió: Ahora dudo en dejar a la Rami viuda o traerle otro machito... ella podría vivir sola? Desde que el macho no está con ella ha perdido un poco de color aunque está muy activa y come perfectamente.

Sleepy
#38
Ayyyy por Dios!! Ahora la Rami... le veo una zona algodonosa... en la foto no se aprecia bien, pero si la miro de frente se ve como pelusilla en esa zona además de mas blanquecina. En este caso la respiración es normal y está activa por todo el acuario.

Adjunto foto, aunque ya estoy imaginándome el final Sad

[Imagen: Vkodj3g.jpg]

La voy a pescar y separar del resto mientras me decís que hacer.
#39
Nazarena el mismo tratamiento que al macho. Dale el medicamento en esa zona.

Va estar aislado compartiendo agua? O totalmente separado?
#40
Ok Mangueras!

Esta vez quiero separarla en un tupper que compré en Ikea de 21l, lo único que no tengo mas aireadores ahora, entre el Betta y la urna de cría...
Como lo hago entonces? La puedo separar sin aireador?
#41
Si tuvieras un filtro de mochila igual....porque oxigena bastante.... No tienes alguna tienda cerca?
#42
(01-10-2018, 04:32 PM)Gelu escribió: Si tuvieras un filtro de mochila igual....porque oxigena bastante.... No tienes alguna tienda cerca?

Que va... si esque vivo en el culo del mundo Sad lo mas cercano un chino, pero esos filtros hacen mucho ruido (al Betta le puse uno de esos).

(01-10-2018, 04:32 PM)Gelu escribió: Si tuvieras un filtro de mochila igual....porque oxigena bastante.... No tienes alguna tienda cerca?

Que va... si esque vivo en el culo del mundo Sad lo mas cercano un chino, pero esos filtros hacen mucho ruido (al Betta le puse uno de esos).
#43
También venden en cualquier sitio de jardinería o de peces unas piezas que son como T
Así con el mismo aireador puedes sacar para varias urnas.

[Imagen: 10pcs-lot-Fish-Tank-Plastic-3-Way-T-shap...r-font.jpg]

EN los mismos chinos lo mismo tienen
#44
Gracias ersanchez, miraré si tengo esa pieza por aquí porque hasta el miércoles no puedo desplazarme, mañana es el cumple de mis mellis y ando liada preparando una mini fiesta.
#45
Los astros se han alineado y tengo la conexión, así que ya tengo aireador.

Espero a que Mangueras me de mas indicaciones si hace falta. Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: