20-07-2021, 09:46 AM
Unas Corydoras preciosas y vaya envidia, porque es un pez que no se me ha dado bien nunca y ya he desistido de que mueran más en mis acuarios...
21-08-2021, 07:48 PM
Jajajajjaj que "chavalada" jejeje Nervio puro!!!
Se ven preciosas a pesar de la oscuridad!!!
21-08-2021, 08:13 PM
No había visto este post pero está muy guapo, me ha encantado los vídeos de las mini coridoras. Lo iré revisando que tengo ganas de pillar algunas pigmeas
23-08-2021, 07:29 PM
A mí me ha salido una un poco "morro-fino":
24-08-2021, 12:11 PM
jajajajaja. Eso tiene pinta de ser correcto, si te fijas es de los ejemplares más "pequeños" que tengo, y va siempre a la cola del cardumen. Las más valientes que se echan a comer aunque esté yo grabando ya habían pasado por ahí, y cuando esta se ha animado estaría intentando comer más rápido que sus propias posibilidades.
Poco después salió el ancistrus macho de la cueva y se comió todo, la próxima vez tengo que "esparcirlo" mejor por todo el acuario. Lo hice así por el bien del vídeo.
Para mí, el mayor descubrimiento en el tema de la alimentación de las corydoras es la CORRIENTE. He observado que la aparición de una corriente repentina las activa completamente y se ponen a buscar comida como locas, con un apetito renovado. Me explico mejor: como he comentado en algún sitio tengo instalada una bomba de circulación programada para encenderse cada hora un intervalo de 15 minutos (aproximadamente); muchas veces ellas están apáticas o descansando, pero en cuanto se enciende la bomba se activan y empiezan a rebuscar. Buscando documentación no he encontrado nada específico, más allá de que muchos peces se sienten atraídos por el movimiento o el alboroto de arena para ver si les deja alguna oportunidad de alimento.