(14-11-2020, 01:15 AM)javier-67 escribió: Buenas noches, yo tengo 2 corydoras panda, 2 sterbai y 4 julii y no hay manera de que críen o pongan huevos, podríais decirme porque? Se que tendré que mandar la ficha de mi acuario de todas formas, gracias.
Buenas noches,
Has acertado con el número mínimo de corys para que formen un cardumen pero no formarán un grupo unido porque son de distintas especies.
Creo que éste es tu acuario actual, 70 litros:
Es un acuario muy chulo, montado con mucho gusto pero no está adaptado para las corys que necesitan:
- Arena fina/muy fina por sus hábitos de filtrar la arena para alimentarse
- Pocas plantas para mantener la proporción O2/CO2 estable
- Troncos, raíces que sirvan de escondites
- Corriente de agua
- Buena filtración (que la tienes)
Aquí encontrarás una información amplia sobre las necesidades básicas de las Corydoras.
El hecho de no proporcionar a los peces un habitat lo más fiel posible a su biotopo y a sus necesidades les origina un estrés continuo que les debilita.
Cuando las corys están a gusto, ponen huevos muy a menudo. Basta que estén en un acuario adecuado para ellas, sencillo, compañeros que no les asusten o molesten, un cardumen unido con una jerarquía dominada por unas cuantas hembras maduras, una alimentación de calidad con unos 70% de proteinas...
De todas formas, te sería díficil de guardar los huevos con un Escalar en el acuario.
Saludos
(14-11-2020, 01:50 AM)ahevia escribió: [quote="Horlack" pid="550637" dateline="1605046821"]
Mis Corydoras Habrosus y Pygmaeus
Dnd pillaste las habrosus? Solamente las he encontrado en tienda pzes... eso sí.. a casi 7€...
Buenas noches,
Horlack vive en el centro de Francia; sé que ha comprado bastantes especies a Iktus-Aqua de Francia que en este momento no dispone de Corydoras Habrosus.
Saludos