Ahí sí, la fisonomía me agrada mucho más! Empezamos a ver un vientre rosado/beige claro/blanco rosado ligeramente redondeado y un agrandamiento de la musculatura de la aleta pélvica. Sigan con sus esfuerzos !
Mucha gente no presta atención a estos pequeños detalles. Pero, sin embargo, es la suma de todos estos pequeños detalles los que marcan la buena salud de una corydoras.
Una de tus hembras está empezando a tener huevos. La creación de ovocitos en corydoras consume energía (=> alimento => más proteínas animales). Es posible que tenga algunos huevos en poco tiempo.
Tan pronto como las corydoras comiencen a tener energía, comenzarán a nadar por todas partes. Lo cual es visualmente "más agradable" (animación de acuario). Luego vendrá el segundo paso: más energía => más musculatura => más posibilidades de tener huevos, porque la reproducción sexual requiere una buena condición física.
Sin músculos => sin energía => sin nadar => sin huevos.
Todo está conectado
La foto más interesante es esta. Apenas es visible, porque necesita un "
ojo de lince". Estamos empezando a ver una forma de musculatura. Un poco como las placas cuadradas de los pectorales humanos. Apenas se ve, porque está entre rosado, blanco-rosado para adivinarlos.
Soy un maniático Hago zoom completo, en las fotos, para estimar el estado de salud de uno corydoras. Cada micro-detalle es importante
acercándonos a esto:
Así que sí, sé que puedo estar "seco" o "pesado/latoso" (lo siento, no sé la palabra exacta en español). Pero ver corydoras, en este estado, cuando me escuchas, ¡me da un gran placer!
Es el tipo de fotos y estado fisonómico que me anima esta semana.
sí lo sé, es molesto, cuando digo, tener que sacar peces, cambiar el suelo, poner escondites, poner madera, sacar plantas, cambiar la calidad de la comida, poner agua muy oxigenada,etc ... la lista es largo. Consulte "Rehacer el acuario por completo". Sí, sí y re-sí. Todo esto, sé que resulta "molesto" en simple visión de primer vistazo. Pero creo que ahora tú mismo ves los beneficios de todo esto, porque el comportamiento de tus corydoras ha cambiado. Lo ves. Son más animados y comienzan a tener huevos.
En Francia, existe una expresión, "
no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos".
Para tener "buenos corydoras" hay que saber "cascar huevos" en tu acuario", para hacer una buena tortilla. (analogía verbal). Creo que entiendes la idea.
Ahora, el siguiente paso para el futuro: intentar aumentar el tamaño de la "escuela de corydoras", para aún más, para maximizar su comportamiento grupal. Intente estimar esto con más corydoras. (en tu cabeza). Y ahí, empezarás a entender, por qué digo que siempre necesitas "Gran banco de corydoras"