(10-10-2020, 01:07 PM)Gorri escribió: Muchas gracias por el comentario chanti y me siento mal por no tener al dia mi cuario comunitario en la ficha, ha habido cambios hasta entonces, el betta esta en una urna solo ya que aunque parezca mentira es muy timido con los otros peces e incluso le mordian la cola, ahora esta mas sano que nunca y disfruta de su soledad. Cuando lei el hilo de Horlack sobre el co2 me planteé seriamente quitarlo en este acuario, tanto que asi acabo siendo y al no haber co2 baje la intensidad lumínica para evitar problemas con las algas. Se que la arena mas fina hubiese sido perfecta pero en su dia y como nos ha pasado a todos crei que la river de jbl podria ser buena opción para no tener un acuario de cianobacteria, la tipica novatada de la que te das cuenta después. Mi pequeña cory ha pasado a mejor vida y por como andaba últimamente casi que mejor, me estaba planteando sacrificarla ya que le veia muy triste y me daba pena, al final no ha hecho falta y ya descansa en paz, gracias a tu comentario me estoy planteando ir mas allá y cambiar completamente el acuario, con rocas y arena fina. Lo de las medidas de la urna es la unica que tenian disponible en tienda y sin marcos cundo fui desesperado por que mi anterior acuario de 60 litros tenia fugas, creia que seria espacio suficiente aunque no tenia ni idea ya que solo tiene disponible la mitad del acuario con las plantas. Te agradezco de verdad, seguramente me ponga con la modificación del acuario e incluso dejarles solo a las corys, que por cierto eran 7 antes de la baja, ahora son 6. Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Buenas noches,
Siento mucho la muerte de tu cory, pero ya no había nada que hacer. Ya no había cuidados posibles para esta pobre cory. Ahora, si quieres, vamos a pensar en las seis que quedan y evitar que sigan el mismo camino.
Nos alegramos de que el Betta tenga su propio acuario; además se le nota mucho mejor desde entonces, en la foto que nos has enviado hoy, porque también en el comunitario, iba a acabar de mala manera. Respecto a las corys, es una fuente de agresividad y de estrés menos. Además su acuario parece adaptado para él y luce espectacular en medio de las plantas y las raíces.
Si has quitado el CO2 y para evitar la aparición de algas, bajado la potencia de la iluminación, ya es algo importante a favor de las corys.
La arena, tipo Sansibar, arena de río fina sin cantos puntiagudos, van bien a las corys por sus hábitos alimentarios y por su higiene bucal.
Son más preocupantes los otros habitantes, los Characidae que no dejan comer a las corys e incluso roban su comida. La prueba está que al principio tus corys tenían una buena barriguita que han perdido a medida que pasaba el tiempo.
Dices: "
seguramente me ponga con la modificación del acuario e incluso dejarles solo a las corys"
Esta solución sería la mejor, por supuesto. Además que las Trilineatus son buenas nadadoras y suelen nadar por todo el acuario. No lo hacen en tu acuario porque tienen un buen grupo de Characidae por encima de ellas.
Cuantas más observaciones nuestras sobre tu acuario puedas solventar, mejor estarán tus corys. Si Horlack te comenta:
"Su situación es realmente urgente y debe corregirse rápidamente. Te diriges a un drama", es porque hay gravedad. Corres el riesgo de perder todo el cardumen de Trilineatus.
Si necesitas ayuda para reorganizar tu acuario, no dudes en preguntar en el Foro.
Saludos