(22-10-2018, 09:33 AM)Javier_ escribió: Chanti, ya que entiendes de corydoras estaba mirando alguna de pequeño tamaño, he visto las pigmeas, hastatus y habrosus, estás últimas me han comentado que son algo delicadas y su nombre anglosajón así lo indica también. ¿Sabes alguna otra que sea de pequeño tamaño y de ir más por el fondo de acuario (no como las pigmeas)? Es para poner en acuario con galaxy y neocaridinas. No descartando aún la botia rosy.
Hola!!
Pues si quieres corys que vayan con neocaridinas, tendran que ser los micro corys, porque los demás no son mucho de fiar sobretodo si quieres reproducción.
El C. Panda no resulta tan grande como los otros, unos 50mm, pero no sé nada de su cohabitación con neocaridinas.
Los C. Habrosus pasan más tiempo en el suelo y son más tranquilos. Comentas que son algo delicados, puede ser que esa fama provenga de donde vienen, de una llanura algo elevada donde hay mucha renovación de agua viniendo de las montañas o de la lluvia. De ahí la necesidad de frecuentes cambios de agua en nuestros acuarios y de unos parametros más exigentes.
Los C. Pigmeas y Hastatus son buenos nadadores y ocupan principalmente la zona inferior e intermediaria de un acuario.
Entonces si quieres una variedad que se quede más en el suelo, ésa tendrá que ser los C. Habrosus. Me pasé el verano buscando información muy diversa, sobretodo basada sobre hechos scientificos, sobre corydoras antes de elegir lo que iba a hacer y no leí que los C.Habrosus fueran más delicados. Si están bien cuidados, no tienen porque.
De momento si quieres mantener corydoras enanas, no hay más en el mercado.