QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 68593
#871
Unas Corydoras preciosas y vaya envidia, porque es un pez que no se me ha dado bien nunca y ya he desistido de que mueran más en mis acuarios...
#872
Buenas tardes, tienen unas necesidades básicas que si se respetan son peces robustos, que pueden vivir mucho tiempo. Cuanto más sencillo el acuario, mejor para ellas y la noción de grupo es muy importante para las corys.

No sé si ya lo has leído, este post contiene consejos básicos para mantener mejor las corydoras...

Saludos
#873
Locura en un acuario de Corys junior  -nosweat.gif



Saludos
#874
Jajajajjaj que "chavalada" jejeje Nervio puro!!!

Se ven preciosas a pesar de la oscuridad!!!
#875
No había visto este post pero está muy guapo, me ha encantado los vídeos de las mini coridoras. Lo iré revisando que tengo ganas de pillar algunas pigmeas
#876
(21-08-2021, 07:16 PM)chanti escribió: Locura en un acuario de Corys junior  -nosweat.gif



Saludos
Madre mía qué locura.
#877
Gracias por vuestras respuestas. Smile

Efectivamente ha sido el desmadre total, ya es hora que vayan a la escuela con los adultos, un poco de enseñanza les irá muy bien.  -nosweat.gif

En el acuario de las corys sterbai había más tranquilidad:



Podéis ver una cría de unos 2 meses que nació en el acuario de los adultos, sin mi intervención, y tiene un comportamiento más calmado. Wink

Saludos
#878
(21-08-2021, 08:13 PM)El_lere escribió: No había visto este post pero está muy guapo, me ha encantado los vídeos de las mini coridoras. Lo iré revisando que tengo ganas de pillar algunas pigmeas

Si no la has leído, AQUI puedes encontrar la ficha de la pigmea... Smile

Las pigmeas aprecian la corriente y son grandes nadadoras. Por su tamaño reducido (2-2.5 cm) necesitan estar en un grupo mayor, por lo menos unos 15 ejemplares que les aportará más seguridad.

Saludos
#879
(21-08-2021, 11:01 PM)chanti escribió: Podéis ver una cría de unos 2 meses que nació en el acuario de los adultos, sin mi intervención, y tiene un comportamiento más calmado. Wink

Saludos

Normal!! Está educada bajo la mirada atenta de los padres, cosa que no se puede decir lo mismo del "centro de menores" -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif
#880
(21-08-2021, 11:41 PM)chanti escribió:
(21-08-2021, 08:13 PM)El_lere escribió: No había visto este post pero está muy guapo, me ha encantado los vídeos de las mini coridoras. Lo iré revisando que tengo ganas de pillar algunas pigmeas

Si no la has leído, AQUI puedes encontrar la ficha de la pigmea... Smile

Las pigmeas aprecian la corriente y son grandes nadadoras. Por su tamaño reducido (2-2.5 cm) necesitan estar en un grupo mayor, por lo menos unos 15 ejemplares que les aportará más seguridad.

Saludos
-good.gif Muchas gracias compañero
#881
A mí me ha salido una un poco "morro-fino":

#882
Le esta pasando la comida al ancistrus a escondidas. Que esta ahí detrás acechando con hambre  -rofl.gif  -rofl.gif -rofl.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#883
Vaya que insolito!! Nunca lo había visto o no me había fijado nunca. Las veía siempre aspirando la larva roja lentamente, como si fuera un espaghetti...

[Imagen: 5YAwFHn.jpg]

A ver lo que opina Horlack de esta manera tan peculiar de alimentarse. -nosweat.gif

Saludos
#884
Buenos días, se lo he comentado a Horlack y opina que es al revés, es una glotona Tongue

Quiere comer tan de prisa que no llega a filtrar bien y una gran parte de las larvas vuelven a salir con la arena por las agallas. Lo quiere todo para ella y se va a aprovechar bastante el ancistrus, muy listo, que está esperando en su retaguardia para participar en el festín...

Saludos
#885
jajajajaja. Eso tiene pinta de ser correcto, si te fijas es de los ejemplares más "pequeños" que tengo, y va siempre a la cola del cardumen. Las más valientes que se echan a comer aunque esté yo grabando ya habían pasado por ahí, y cuando esta se ha animado estaría intentando comer más rápido que sus propias posibilidades.

Poco después salió el ancistrus macho de la cueva y se comió todo, la próxima vez tengo que "esparcirlo" mejor por todo el acuario. Lo hice así por el bien del vídeo.

Para mí, el mayor descubrimiento en el tema de la alimentación de las corydoras es la CORRIENTE. He observado que la aparición de una corriente repentina las activa completamente y se ponen a buscar comida como locas, con un apetito renovado. Me explico mejor: como he comentado en algún sitio tengo instalada una bomba de circulación programada para encenderse cada hora un intervalo de 15 minutos (aproximadamente); muchas veces ellas están apáticas o descansando, pero en cuanto se enciende la bomba se activan y empiezan a rebuscar. Buscando documentación no he encontrado nada específico, más allá de que muchos peces se sienten atraídos por el movimiento o el alboroto de arena para ver si les deja alguna oportunidad de alimento.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: