Y además añadir que el material biologico que trae el filtro no es muy bueno, mejor sustituirlo todo por Siporax Mini.
Ya sabes qué iluminación vas a poner?
He pillado una chihiros , haber que tal sale.
Sobre el sustrato me estoy acojonado de lo que leo que la gente dice que el Manado dark de jbl ¿es muy difícil limpiarlo?
Muy cerca la verdad que no , soy de Alcorcón , estoy comprando todo poco a poco para cuando vuelva de vacaciones el 19 de agosto me lío con el ciclado , mientras tanto informándome de todo.
Esto puede pasar, no los cepillos más, con hervirlos varias horas y lavarlos con la presión normal del grifo es suficiente.
¿Una foto general de la madera en el estado inicial y actual?
Al final, la madera, no deja de tener capas, y la cocción está haciendo que se suelten dichas capas.
¿Cuántos hervores llevas? Quizás, dejándolos en remojo en una bañera te sería suficiente, para que se queden bien mojados, pierdan flotabilidad y desprendan si les queda algún tanino.
Esas partes que se están desprendiendo, no las tires.
Al final, aunque no te guste que se esté "desmenuzando" tu tronco, esos trozos vienen genial para detalles cuando estés montando. Trozos sueltos del mismo material principal, en torno a ellos, dan una sensación de naturalidad e integración muy buena.
25-07-2021, 03:07 PM
(Última modificación: 25-07-2021, 03:07 PM por
Jumador.)
Sólo los he hervido una vez , y mientras están en un táper sumergidos , mi paranolla era que ese tronco no está en buenas condiciones y que lo que suelta se pudiese pudrir , pero si no hay problema los seguiré limpiando con agua y algún cepillado esporádico le daré .
Ahora es cuando me arrepiento de haberme desecho de todo del primer acuario hace 6 años , las mal vendí y ahora me hubiesen venido muy bien
De lo que también me he dado cuenta que hay una escasez de troncos por mi zona muy grande , ayer me recorrí 2 verdecora una tienda de animales y un petuluku y no tenían troncos , estoy por descartar el que se deshace y me gustaría poner uno que hiciese como un " puente" pero no tienen nada de nada , desmoralizado salí ayer .
Tengo un patrocinador cerca de la ruta del trabajo , probaremos haber que tal