La bomba de agua está mejor después del filtro porque así el agua que le lega está más limpia
BAQuarium, antes te dije una tontería. En aquel filtro tipo cascada tenía la bomba en la parte baja del filtro, lo que vendría a ser "la entrada". Como dice Dudo, lo mejor es a la salida, para que no se ensucie tanto, pero dependiendo del diseño de cada filtro puede ser más aconsejable ponerla a la entrada o incluso en la toma.
Gracias.... dudo y del por sus respuestas ya terminaron todas mis preguntas jejeje, ahora a empezar el filtro con todo los ánimos, para pronto mostrárselos a todos.
Saludos!!!
Estoy deseando ver tu filtro. Menos mal que encontraste una bomba para mover el agua.
Estoy deseando ver que invento te has preparado al final.
El bote es de cristal? No llego a verlo bien en la foto.
Va tomando forma ese filtro. Ya nos contarás las pruebas. ¿Donde vas a meter la bomba?
Sobre los materiales filtrantes:
- La gravilla está bien y no le veo problema como sustituta de la esponja para filtración mecánica.
- Guata bien.
- Ladrillo bien.
- Carbón? Ten en cuenta que el carbón activo no es exáctamente la misma cosa. Y, dicho sea de paso, el carbón activo sólo se usa tras medicar el acuario. No ha de usarse de forma contínua en la filtración.
Buenas, me gustaría ver un vídeo del funcionamiento de ese filtro. Tiene q ser la caña
Yo metería más ladrillo, si puede ser más machacado para que las bacterias tengan más superficie que colonizar.
Y quitaría el carbón por lo que ya te ha dicho Del.