Compañero Del me gusta mucho tu filtro mochila lo tomare en cuenta, pero tengo una duda este filtro necesita bomba?
El único filtro que no necesita una bomba de agua es el de placas... Pero si necesita un oxigenador.
Y yo me había perdido este hilo, me apunto a seguirlo que me descojono.
¡¡BAQuarium, eres un crack!!
Ya sé que a muchos de nosotros este tema nos ha sacado una sonrisa, pero voy a pedir un poco de respeto hacia los compañeros, que nadie nace sabiendo y todos hemos tenído alguna vez ideas de bombero.
BAQuarium, bomba le tienes que poner sí o sí. La alternativa podría ser un aireador, pero no creo que compense por el poco volumen de agua que movería.
La idea de ese filtro es evitar tener que hacer algo hermético, que siempre es problemático, y la bomba estaba en el interior del acuario, empujando el agua hacia el filtro.
Hacerse una bomba casera lo veo realmente complicado, por lo que te he comentado. Creo que merece la pena gastarse algo de dinero en una bomba, aunque sea de segunda mano.
Si te ves con ánimos de hacerte una, adelante. Esperamos que nos cuentes cómo y nos pongas fotos.
Cuanto cuesta una bomba de agua allí que mueva 50-100 litros a la hora??? Yo creo que no sera demasiado, y te evitas de problemas... Puesto que lo que quieres lo veo algo peligroso juntando electricidad y agua...
Si es tan dificil hacerse con una bomba de agua, pero si puedes hcerte con un aereador te aconsejo que vayas a un filtro de placas, creo que para 11 l puede funcionar muy bien.
Compañeros ya solucione el problema después de tanta leedera de como hacer una bomba al fin conseguí una bomba que ni me recordaba que tenía, es una de esas que ponen en las cascaditas, sera que funciona para el filtro?
Despues le subo una foto.
Si, en principio si, puedes medir el caudal llenando una botella, por ejemplo de 1 l y cuantes el tiempo en minutos, luego calculas "1 l / tiempo medido" y obtienes los l/min
Para la altura sería subir la descarga al punto en el que deja de salir el agua, y esa sería la altura máxima de la bomba.
A la salda, porque evitas que le entre porquería a las palas