Yo como filtracion biologica uso arlita y tambien canutillos ceramicos (de los porosos) y nunca he tenido ningun problema. No he usado ninguno comercial, a ver que contestan otros compañeros...
hace un año me dieron arlita, pezquita, y lleva un año en una bolsa en el trastero esperando nuevo proyecto, y no se si habrá que limpiarlo después de tanto tiempo en una misera bolsa o hacerle algo o directamente se puede meter en el filtro.
Arlita machacada (para dejar un grano de unos 5mm de media).
Por que, porque le puedo meter 4 o 5 litros y llegar cómodo a fin de mes.
Si el espacio es limitante, tal vez una tipo zeolia muy porosa y de pequeña granulometría, el nombre que le pongan las marcas es lo de menos.
Yo tengo una esponjita y unas piedras volcánicas pequeñas. Nunca he tenido ningún problema ni de algas ni de nada, me mantienen el acuario en perfecto estado y solo lo limpio con el mismo agua del acuario cada dos o tres semanas.
Si hablamos de cual es el mejor el Alfragob sin lugar a dudas , pero es caro.
Si hablamos del mas barato/rendimento/ , las bolas de arcilla expandida.
Hay otras "cosas" mas baratas pero dejan mucho que desear en cuanto a rendimiento.
Yo tengo canutillos ceramicos y graba volcanica .
Yo me quedo con el micromec de jbl.
19-11-2015, 12:51 AM
(Última modificación: 19-11-2015, 03:48 AM por
elyogures12.)
De todos lo que he usado sin ludar a dudas el siporax es el que mas superficie tiene de los comerciales o esa ha sido mi apreciación, realmente efectivo para filtros pequeños.
Ahora si nos sobra el sitio para material filtrato como es mi caso, con 60 litros para material biológico, para mi el mejor es el pómice, y después una mezcla de volcánica y arlita, este último es el que tengo en el filtro, con buenoa resultados, aunque estoy a espera de poder cambiarlo por los mismos litros de pómice.
Saludos
20-11-2015, 01:45 AM
(Última modificación: 20-11-2015, 01:46 AM por
Vairo.)
Pues jbl también dice cuanta superficie colonizable aporta un litro de micromec, 1500 m2 según ellos