¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que filtro elegir
Respuestas: 17    Visitas: 1717
#1
Muy buenas compañeros!!! 

Voy a montar un acuario de 83l al cual abría que descontar todo el tema de la decoración. Cálculo que entre grava, roca y tronco/os rondará los 70l reales. 
Que filtro me recomendais?? Avia mirado estos:
Fluval 207
Fluval 307
JBL e902 
Que opináis???
#2
Cualquiera te iría bien.
Quizás el 307 muy sobrado.
Los fluval ten en cuenta que no tienen mangueras estándar, son algo diferentes.
Has considerado un Oase? Te quitarías el calentador del acuario
#3
(06-02-2023, 08:13 PM)Carlos70 escribió: Cualquiera te iría bien.
Quizás el 307 muy sobrado.
Los fluval ten en cuenta que no tienen mangueras estándar, son algo diferentes.
Has considerado un Oase? Te quitarías el calentador del acuario

Ahora les pegue un vistazo lo que pasa que calentador ya tengo 2, uno para el acuario y otro para preparar el agua para los cambios.....
#4
Para esos litros con el JBL 902 vas muy bien y es un filtro práctico, no muy caro y que da buen resultado.
#5
Hola, no conozco personalmente el JBL 902 (me refiero a que no lo he tenido en las manos) pero tengo 2 JBL e402 conectados a un acuario y una tortuguera y su ruido es mínimo (te lo digo yo que soy un maniático del ruido y me gusta poder ver la tele en el comedor sin que me taladren las orejas).

Entiendo que el 902 también debe tener un nivel de ruido muy bajo pero como te digo no lo he probado personalmente. Del Oase sé que se estan poniendo de moda (vaya, que estan pegando fuerte en el mercado) lo que no sé es su nivel de ruido.

Saludos Wink
#6
(06-02-2023, 10:21 PM)Acuarioaficionado escribió: Hola, no conozco personalmente el JBL 902 (me refiero a que no lo he tenido en las manos) pero tengo 2 JBL e402 conectados a un acuario y una tortuguera y su ruido es mínimo (te lo digo yo que soy un maniático del ruido y me gusta poder ver la tele en el comedor sin que me taladren las orejas).

Entiendo que el 902 también debe tener un nivel de ruido muy bajo pero como te digo no lo he probado personalmente. Del Oase sé que se estan poniendo de moda (vaya, que estan pegando fuerte en el mercado) lo que no sé es su nivel de ruido.

Saludos Wink

El e902 es muy silencioso también Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Yo creo también que el e902 te irá muy bien, es un pepino y super completo. Tienes filtro de sobra para tus litros y suele tener muy buen precio.

En orden de ruidos yo diría de menos ruido a más Eheim < Oase < JBL < Fluval
#8
(06-02-2023, 10:21 PM)Acuarioaficionado escribió: Hola, no conozco personalmente el JBL 902 (me refiero a que no lo he tenido en las manos) pero tengo 2 JBL e402 conectados a un acuario y una tortuguera y su ruido es mínimo (te lo digo yo que soy un maniático del ruido y me gusta poder ver la tele en el comedor sin que me taladren las orejas).

Entiendo que el 902 también debe tener un nivel de ruido muy bajo pero como te digo no lo he probado personalmente. Del Oase sé que se estan poniendo de moda (vaya, que estan pegando fuerte en el mercado) lo que no sé es su nivel de ruido.

Saludos Wink
Del oase cual modelo me recomendariais? El FiltroSmart 200??? 

La verdad que cualquiera de los 3 modelos esta en el mismo rango de precio.
#9
Si, el FiltroSmart 200 tienes un caudal de 800 l/h y sería suficiente.
Es mejor un Biomaster, mejor configuración, pero son bastante más caros.
Otro que podría irte bien es un EHEIM eXperience 250 con 700 l/h. En general los Eheim son más silenciosos (por si te importa el ruido), pero no tiene calentador incorporado.
Yo tengo el 902 en un acuario de 125 litros, y me va bien. Incluso tuve que bajar un poco el caudal al principio.

De entre ellos, quizás me quedaría con el eXperience 250. Tiene un caudal más proporcionado a tu urna, seguramente el más silencioso, mangueras de 12/16, configuración tipica de filtro exterior, y facil encontrar repuestos.
El 902, puede que tenga caudal excesivo, pero también tiene más capacidad de material biologico.
El FiltroSmart 200 tiene la ventaja de llevar el calentador. Pero... no tiene las ventajas de un Oase Biomaster, y sus mangueras son 16/19 (lo que a mi me parece excesivo para ese caudal).
Y el Fluval 207, buen filtro, con muy buen caudal en comparación con otros, pero algo menos capacidad de biologico, y mangueras con tamaños no usuales, lo que complica si quieres cambiar la tomas. En este te será más complicado encontrar repuestos.
#10
Buenas, yo con un jbl902 muy contento y muy silencioso!
#11
Yo también te recomendaría el JBL902. Silencioso, consume poco y caudal de sobra para tu acuario
#12
Los oase biomaster la verdad es que si que se dispara el precio por el tema del calentador y filtro perooo... merecen muy mucho la pena y mira que yo siempre he sido de eheim pero no se puede negar que eheim jbl y oase son las más top

si es por tema de ruido, con los experiencie, te vas a incluso asustar alguna vez porque parece que no está en funcionamiento, no hacen NADA de ruido prácticamente, el menos sonoro que probé con diferencia.

pero si buscara un filtro BBB (bueno, bonito y barato) sin duda el JBL

s2
#13
(07-02-2023, 12:58 PM)Carlos70 escribió: Si, el FiltroSmart 200 tienes un caudal de 800 l/h y sería suficiente.
Es mejor un Biomaster, mejor configuración, pero son bastante más caros.
Otro que podría irte bien es un EHEIM eXperience 250 con 700 l/h. En general los Eheim son más silenciosos (por si te importa el ruido), pero no tiene calentador incorporado.
Yo tengo el 902 en un acuario de 125 litros, y me va bien. Incluso tuve que bajar un poco el caudal al principio.

De entre ellos, quizás me quedaría con el eXperience 250. Tiene un caudal más proporcionado a tu urna, seguramente el más silencioso, mangueras de 12/16, configuración tipica de filtro exterior, y facil encontrar repuestos.
El 902, puede que tenga caudal excesivo, pero también tiene más capacidad de material biologico.
El FiltroSmart 200 tiene la ventaja de llevar el calentador. Pero... no tiene las ventajas de un Oase Biomaster, y sus mangueras son 16/19 (lo que a mi me parece excesivo para ese caudal).
Y el Fluval 207, buen filtro, con muy buen caudal en comparación con otros, pero algo menos capacidad de biologico, y mangueras con tamaños no usuales, lo que complica si quieres cambiar la tomas. En este te será más complicado encontrar repuestos.

Muchísimas gracias por la pedazo explicación!!! Lo tendré en cuenta

(07-02-2023, 08:18 PM)CeRi_JL escribió: Los oase biomaster la verdad es que si que se dispara el precio por el tema del calentador y filtro perooo... merecen muy mucho la pena y mira que yo siempre he sido de eheim pero no se puede negar que eheim jbl y oase son las más top

si es por tema de ruido, con los experiencie, te vas a incluso asustar alguna vez porque parece que no está en funcionamiento, no hacen NADA  de ruido prácticamente, el menos sonoro que probé con diferencia.

pero si buscara un filtro BBB (bueno, bonito y barato) sin duda el JBL

s2

Tomo nota!! Gracias

Gracias a todos por las opiniones y aportes!!
#14
(07-02-2023, 12:58 PM)Carlos70 escribió: Si, el FiltroSmart 200 tienes un caudal de 800 l/h y sería suficiente.
Es mejor un Biomaster, mejor configuración, pero son bastante más caros.
Otro que podría irte bien es un EHEIM eXperience 250 con 700 l/h. En general los Eheim son más silenciosos (por si te importa el ruido), pero no tiene calentador incorporado.
Yo tengo el 902 en un acuario de 125 litros, y me va bien. Incluso tuve que bajar un poco el caudal al principio.

De entre ellos, quizás me quedaría con el eXperience 250. Tiene un caudal más proporcionado a tu urna, seguramente el más silencioso, mangueras de 12/16, configuración tipica de filtro exterior, y facil encontrar repuestos.
El 902, puede que tenga caudal excesivo, pero también tiene más capacidad de material biologico.
El FiltroSmart 200 tiene la ventaja de llevar el calentador. Pero... no tiene las ventajas de un Oase Biomaster, y sus mangueras son 16/19 (lo que a mi me parece excesivo para ese caudal).
Y el Fluval 207, buen filtro, con muy buen caudal en comparación con otros, pero algo menos capacidad de biologico, y mangueras con tamaños no usuales, lo que complica si quieres cambiar la tomas. En este te será más complicado encontrar repuestos.

Ya que me recomiendas el eheim de 700lh, que opinais del JBL e702?? Que son 700lh y con 3,5l de capacidad filtrante??
#15
700l/h es el dato que el fabricante da sin cargas filtrantes.... cuando se instalan esponjas y medios de cultivo más la suciedad que van pillando puedes perder un 30% o más de esos litros/hora....por eso creo que es mejor comprar los filtros sobredimensionados

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: