La que se usa para filtros es la g3 y bueno supongo que la que a ti te dijeron es otra mas pequeñas. A mi este tamaño me.parece perfecto es como el sustrac pro de eheim de tamaño.
El material filtrante que consigue más UFC de bacterias por mm3 es el Micromec de JBL.
Yo he usado y uso cantidad de diferentes materiales, desde la arlita o la piedra volcánica que ya te han citado, pasando por materiales comerciales de marcas como Eheim, Sera o JBL.
SI te doy un consejo, si es un filtro muy grande, no te sale rentable usar de estas, dado que el precio se pone por las nubes.
En filtros grandes uso arlita o volcánica con muy buenos resultados, aunque no albergan tantas UFC hacen un buen trabajo.
Sobre la configuración, debes pensar que el agua les tiene que llegar lo más limpia posible a la zona del material biológico, por lo que el uso de esponjas es igual de importante o más si cabe que el material biológico.
1 saludo
Sí re refieres al precio de la cerámica, la tenía ya de un viejo filtro de teja.
Pues habeis tocado un tema... yo tengo puesto ceramica abajo, filtro espuma, arlita, otra espuma y perlon. Pero esto es un tema que por mas que he buscado no hay quien se aclare, unos dicen que la ceramica hace lo mismo que la arlita, otros que hay dos tipos de canutillos unos poroso y otros no porosos, que si lo canutillos hacen corrientes al pasar el agua por ellos y quedan los residuos gordos, otros que si usas canutillos no usar arlita.
Al final después de leer 1000 post la conclusión era que hiciera lo que cada uno quisiera.
Ahhhh!! yo tengo arlita y es de la gorda, y tambien canutillos.
Esta afición me va a desplumar xd!!!
Tirare un tiempecillo con el interno me temo jeheje
Yo tengo pensado en pillarme tambien el jbl e901. Tienw buena pinta. Espero saber montarlo. Dejare el interno que tengo, que como ya comenté esta con silicona pegado al cristal y no le importa tener los 2 en marcha. Tengo bastante esponja para este de juwel