QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que filtro comprar?
Respuestas: 56    Visitas: 13524
#16
Atman es una marca china que hacía los filtros para Eheim, con eso te digo todo.
Es más, tienen la patente de un classic antiguo.
Si te fias de Eheim, te fias de ellos, pues es lo mismo. No te creas que Eheim hace sus productos en Alemania.








1 saludo
#17
(13-11-2013, 11:43 AM)PECES TROPICALES escribió: Haber chic@s

Espero haberlo entendido bien, segun e leído , para saber sí un filtro es el apropiado para nuestro acuario es según la capacidad que trae el filtro restarle entre el 30 y 40% y multiplicarlo x 8 Confused .

Sí no es así corregirme Sad

Lo que yo tenia entendido es que cuando te dicen que mueve x litros a la hora es en vacio.
una vez que añades cargas, puede bajar un 50% ...

en mi caso , JBL e701 que tira a un 110l ... mueve 700l/h... asi que cuento con un 50% , que son 350l/h ... eso me da una circulación completa del acuario cada 20 minutos ... Vamos , que muy bien no ??


Y lo del *8 ... eso si que no lo se ....
#18
Lo del x 8 seria la capacidad del acuario , correccion. Smile tendria que ser equivalente a la capacidad que mueve el filtro :S
#19
Edu yo lo que tengo entendido es que el mínimo mínimo es 3 renovaciones reales por hora.
En cuanto a la "pérdida" del 50 % a mi me suena a mucho, pero no se. Siempre había oído una pérdida de entre un 30 y un 40%.

Respecto al filtro Atman, lo he estado meditando ya que no dudo que sean de muy buena calidad y más aún fabricando para Eheim , pero ese consumo que menciona Paco de 20 w por 800 L/h frente a los 11w por 900 L/h del JBL me ha hecho terminar de decantarme por este último.

Mirar el cálculo he hecho:

1Kw = 0,156 *0,21 = 0,189 €/ Kw (Dato FACUA enero 2013)

10 w * 24 horas * 365 días = 87,6 Kw /año (he cogido 10 w y no 9 w para que sea más fácil y didáctico)

87,6 Kw/año * 0,189 = 16,5 € por cada año y por cada año10 w de consumo.

Esto nos da que entre 1,5 y 2 años hemos recuperado la diferencia de lo que cuesta uno respecto al otro (y si consideramos todo lo que está subiendo la luz, será incluso antes) y después de esto cada día que pasa ahorrado.
Sólo con la diferencia de consumo de uno y otro en menos de 6 años habremos pagado el filtro JBL completo.

Un saludo
#20
Esos cálculos son muy útiles si de verdad los filtros consumieran lo que dice en la caja. Luego te das cuenta que no es real, como los consumos de los coches.

Pero si te decantas por JBL, son muy buenos filtros.







1 saludo
#21
Buenos días, como bien sabéis yo no soy un maestro en esto, pero como he leido por ahí la capacidad de material filtrante es muy importante, yo tengo un ehein 2215 para un acuario de 56, creo que es tan importante la capacidad como la cantidad de litro que puede mover.
#22
(13-11-2013, 05:27 PM)Namiga escribió: Lo que yo tenia entendido es que cuando te dicen que mueve x litros a la hora es en vacio.
una vez que añades cargas, puede bajar un 50% ...

en mi caso , JBL e701 que tira a un 110l ... mueve 700l/h... asi que cuento con un 50% , que son 350l/h ... eso me da una circulación completa del acuario cada 20 minutos ... Vamos , que muy bien no ??


Y lo del *8 ... eso si que no lo se ....

Yo lo veo un poco justo... como comentaba tengo un e900 y un 2211 en 114l.

Cuanto más litros mueva mayor será su capacidad filtrante que es lo importante, si tiene mucho caudal se reduce con una llave la salida y a correr!

saludos!!
#23
Resumo lo quise decir en una formula :

Filtro N l/h - el 50% de su capacidad = entre 6 u 8 veces la capacidad del acuario .

Es correcto Confused ??
#24
No podemos calcular la perdida que puede tener un filtro con el material filtrante puesto, es imposible... depende de la bomba, de la capacidad de material filtrante, del material que utilices y la cantidad de cada elemento que metas...
Los eheim classic, por ejemplo, tienen menos perdida llenos que otros.

Así que el calculo del 50% no sirve, compra un filtro que renueve el acuario unas 8-10 veces por hora con un buen barril para materiales y habrás acertado.

Si en vez de esto montas 2 filtro mejor que mejor:

- Mejoras la circulación
- Los limpias de manera alterna sin perdida de colonia
- Si falla uno tienes el otro

saludos!!!
#25
Comprendido Big Grin Jec
#26
Pues ya lo compré he instale.
Finalmente ha sido el JBL e901. Por error en el post hablaba del 900 pero realmente el 900 se dejo de fabricar hace 2 años. La diferencia es que el 901 es mucho más eficiente.

Decir que sí lo comparo con el que tengo que es un Eheim ecopro 200, el JBL tiene una serie de detalles que me gusta mucho más y esto sin tener en cuenta que de precio es similar y mueve sólo 600 L y eso que estoy contento con el Eheim, super silencioso y sólo 5 w de consumo.

Muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado para tomar está decisión
#27
Pezquita pon nos fotillosss noooooo -fisch.gif
#28
No se te pasa una Edu. Luego hago una foto a "mis tripas".
#29
Por cierto como podéis ver en la foto el filtro tiene una cestilla con cerámica y 3 con esponja de distintos tamaños. Pues bien como me parece poca cerámica para todo el volumen que tiene, le he añadido un poco más de cerámica     en la cestilla central, la marcada en la foto.
¿Que os parece este pequeño ajuste?
#30
(14-11-2013, 10:23 AM)jcgonzalez escribió: Buenos días, como bien sabéis yo no soy un maestro en esto, pero como he leido por ahí la capacidad de material filtrante es muy importante, yo tengo un ehein 2215 para un acuario de 56, creo que es tan importante la capacidad como la cantidad de litro que puede mover.

si tienes razón la capacidad es muy importante la cantidad de material filtrante es proporcionado justo de esta capacidad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: