Además tengo la impresion que la utricularia esta cada vez menos verde y mas blanca :'(
Que esta pasando...?
Hola,
Cuando un DSM se complica, lo habitual yo creo que es llenar. Yo es lo que haría y a ver por dónde tira
Saludos
Por cierto, que sustrato es?
29-12-2018, 12:29 PM
(Última modificación: 29-12-2018, 12:40 PM por
Dobroxxi.)
Hoy lleno! Los cambios del 100% y los siguientes con que intervalos? Mi sustrato es abonado. ¿en lis cambios del 100% tambien he de acondicionar el agua?
Gracias Unay! Estoy en un pueblo de Barcelona, Palleja.
Si, tengo en cuenta el "sidral" en el que he metido, jejeje. Tengo phmetro y las otras mediciones me las haran, en principio, en la tienda que tengo justo al lado de casa.
Ok, una cosa, para fosfatos y nitratos no valen los test de tiras, tienen que ser de los de gotas.
Lo de que el agua venga con mucho fosfato no se si es muy normal... pero la verdad es que no se como saldrá por allí.
Llenaste ya?
Saludos
Creo que los nitratos y fosfatos me lo miran en la tienda. Si, ya he llenado. A las 14h desde que llené el ph estaba en 5,8. A ver en un rato que empezare con el c02
5.8?
Hay que subir ese pH, se te van a derretir las plantas.
Entiendo que has usado solo ósmosis?
El agua de ósmosis debería tener un kH cercano a cero, eso unido al sustrato, te ha dejado ese pH tan bajo.
Quizá vendría bien añadir parte del grifo.
En cualquier caso, hay que subir ese pH, porque cuando metas el CO2 te puede llegar a 5, una salvajada.
Para subir eso, bicarbonato potasico o algún producto comercial, como quieras
Saludos
Aaaahg! Lógico.
Yo metería poco CO2 de momento, solo durante el fotoperiodo, y que sean unas cuatro horas, no más. Dale una burbuja cada dos segundos o cosa así.
Vas a necesitar los test.
En tu situación hay dos opciones:
- Usar parte del grifo y parte de ósmosis, pero eso si, para averiguar la proporción correcta (un gH entre 5 y 10) y un kH entre 3 y 8, necesitas test de kH y gH.
- Usar todo osmosis y subir kH y gH con sales. O bien comerciales o bien los químicos directamente, lo que te sea más cómodo.
En ambos casos, imprescindible los test de pH, kH y gH
Saludos