Con que medicamento lo puedo tratar, un saludo.
Pues en las fotos no veo bien si se trata de podredumbre de aletas o un hongo ¿Tiene aspecto algodonoso?
De momento ve haciendo cambios de agua día sí día no del 20% para bajar esos nitratos, ya que tanto si es podredumbre o un hongo serán buenos.
Lo de la aleta del neon si que parece mas como algodon o algo parecido
08-04-2016, 09:37 PM
(Última modificación: 08-04-2016, 09:39 PM por
Trademark.)
No se aprecia muy bien en la foto, pero me atrevería a decir que lo del neón es ambas cosas, podredumbre primero y después infección de la herida por algún hongo, porque parece idéntico a lo que tuve en mis corys recién llegadas hace tiempo y los compañeros del foro llegaron a esa conclusión. Te recomendaría que intentaras solucionarlo de la manera más natural posible (ya que los neones son bastante sensibles a los medicamentos comerciales, en especial al verde de malaquita):
-Haz cambios de agua frecuentes como te comentó el
compañero, que siempre vienen bien en estos temas y te ayudará a bajar esos nitratos.
-Coloca un diente de ajo en una media o rejilla a la salida del filtro durante 24 horas. Es un antibiótico natural, no hará ningún mal y puede ayudar si se trata de un tema bacteriano.
-Trata el acuario con Aloe Vera, como ya te ha dicho el compi. Es eficaz contra los hongos, ayudará a cicatrizar heridas y a regenerar las aletas.
Un saludo y espero que se recuperen pronto.
08-04-2016, 09:40 PM
(Última modificación: 08-04-2016, 09:43 PM por
brutamontes8.)
Muchas gracias
Por otra parte a el guppy que puede tener?
Repito muchas muchas gracias por la ayuda
YO creo que se puede tratar de algún tipo de problema de Protozoo o algo parecido.
Desde luego, sigue con cambios de agua, si quieres añadir Aloe no está de más.
De todas formas nos puedes poner la ficha de tu acuario?¿
1 saludo