He notado que tenía 6 Guppys y ahora solo hay 5. Puede ser que haya muerto uno y por eso hayan salido algas, por la descomposición del que falta?
Gracias.
No creo que es sea la causa ya que a todos en general nos han salido al comienzo. Eso traería más bien filamentosa creo yo.
Parece filamentosa, en el primer acuario tuve tu misma progresión... Primero diatomea y punto verde en los cristales, luego filamentosa (verde, parecida a esa, si no la misma) y a los 6 meses o así desaparecieron todas prácticamente de un día para otro xD
En mi caso no se si desapareció porque se estabilizó el acuario o porque creció la población de red cherrys y caracoles y se la comieron... Pero a parte de reducir la alimentación y succionar la que estaba más suelta cuando sifonaba no hice nada más contra ella (ni productos ni nada).
Pues apenas les doy de comer, una pizca cada 2 o 3 días. El exceso o defecto de luz pueden afectar?
Pues igual van por ahí los tiros... Las filamentosas por lo que leido suelen salir por por picos de amonio/nitritos y un pez muerto en un acuario inmaduro (recien ciclado) no es raro que lo haya producido.
En mi caso "ciclé" el acuario con carbón activo y cuando lo quité y empecé a ciclar de verdad con peces dentro fué cuando me empezaron a salir (aún con cambios de agua frecuentes y tal).
En cuanto a la luz yo no tenía luz, simplemente estaba junto a la ventana sin sol directo... Me empezaron a salir alla por febrero y se fueron como en julio, así que la variación de horas de luz fue muy progresiva y se fueron prácticamente de un día para otro, así que en mi caso poco tendría que ver xD
Cuando hagas cambios de agua sifonalas y así al menos vas bajando la cantidad de algas.
Ok, muchas gracias, haré más cambios de agua y meteré más plantas para después meter gambas.
Cianobacteria no parece la verdad. Suele ser viscosa, no en forma de hilos. Y de un verde azulado.
Muchas gracias a todos, el Guppy que falta no lo veo, puede estar dentro del filtro, quizás.