02-12-2020, 10:21 PM
(02-12-2020, 09:14 PM)javirù escribió:Si m voy a hacer co2 casero, ya tengo el gotero y la botella mañana voy por la levadura, a ver que tal se me da, hoy parece q hay un poco menos de alga con los jeringuillazos de excel y la bajada de horas, no se si seran iusiones mias jaja(02-12-2020, 02:08 PM)Morgan0 escribió:(01-12-2020, 08:59 PM)javirù escribió:(01-12-2020, 08:31 PM)Morgan0 escribió: Las algas siempre estan entre nosotros!!! Prueba un par de cosas si tus habitantes te lo permiten, ademas de todo lo que te estan diciendo los compañeros.
TDS en 120
Temperatura 24 grados
En esos rangos a las algas les cuesta vivir.
Este comentario me ha dejado loco!!!!
Explicate más, porque eso de TDS a 120 sin saber que sólidos componen esos TDS, me suena a cuento chino.
Te podria decir que mantengas el acuario en GH3 o GH4, pero paso de complicarte la vida haciendo test, lo que considero más rapido es que cojas y midas TDS y aunque no sea una relación exacta, con unos TDS de 120 no andaras muy retirado de GH3-GH4. La acuariofilia es muy complicada y hay que tratar de hacer las cosas faciles.
Has visto la galeria de acuarios de Green Aqua? pues todos estan a 120 TDS. Que en todos va a equivaler a GH3? pues quiza no, pero no andaran muy lejos. Es más sencillo meter el medidor de TDS que ponerte a echar gotas, tampoco hay que ser tan preciso.
Pero te aseguro que bajar la dureza y manetener esa temperatura funciona, probado en mis propias carnes
A veces parece que lo que hacen en Green Aqua se convierte de por sí en dogma. Ellos son unas eminencias, si, pero lo son porque la suma de pequeñas cosas hacen un todo espectacular. La acuariofilia hay que simplificar la, y cuanto más, mejor, pero el problema está en cuando queremos saber qué pasa o hilar fino, ahí ya no vale simplificar, hay que hilar muy fino, y para eso, no vale con coger TDS y temperatura para controlar las algas. Que ayuda tener durezas bajitas y esa temperatura??? La respuesta es si, debido a que a las algas, les cuesta proliferar en los pH ácidos que suelen tener los acuarios con esas durezas, pero pretender luchar contra las algas solo de esa manera, es una quimera. Otra cosa que no ayuda al compañero, es no aditar CO2, el cual hace que en estos rangos se produzcan bajadas de pH que ayudan a lo que comento. En este caso concreto de los, me parece muy poco determinante eso.
Tomo nota de todo, gracias y saludos!