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Punto blanco y termoterapia.(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 14    Visitas: 6580
#1
Buenas, pongo este mensaje primero para animar a quien trata con termoterápia el ich a que no desespere y abandone antes de tiempo y segundo para pedir consejo.
Observé el punto blanco en las aletas de las monjitas y después de leer todos los mensajes que hablaban del tema me decante por la termoterapia como primera opción para evitar medicamento.
Apoyé al calentador habitual de 200w con otro de 100w porque con el primero no superaba los 29º, e incorporé oxigenador.
Ya en la primera semana desaparecieron los puntos de las monjitas y no volvieron a tenerlo, pero los cardenales y los borrachitos sufrieron una plaga bestial.
Hasta la 3ª semana no he empezado a notar que desparecían los puntos de los cardenales que son los últimos que los tienen.
Y ya cumplida la tercera semana ayer miercoles hoy ha sido el primer día que no he visto ningún punto.
Ahora la pregunta
¿Cómo debo proceder?
¿Sigo una cuarta semana con la temperatura a 31º para acabar con el "bicho"?
¿Empiezo ya a descender la temperatura gradualmente?
Las pobres plantas están pasándolo fatal.

Gracias, saludos -hi.gif
#2
Si hoy ha sido el primer día sin ver puntos yo esperaba un tiempo a 31º para que si queda algo del bicho ahí latente se erradique del todo.
Lo siento por las plantas, pero creo que si empiezas a bajar la temperatura, en unos días volverás a ver puntos blancos....
Un saludo!
#3
jejejeje si esas plantas estan que se desasen pero si rs el primer dia que no has visto punto blanco lo mejor es esperarte 1 o 2 dias mas por si acaso, ve quitando el calentador secundario y ya para manana le bajas unos grados menos,pero mantente alerta que en ocaciones regrea
pero esperemos a alguien con mas experiencia .
eso es el proceso que segui
#4
A mi me pasó un par veces. Espere tres días y después fui bajando un grado diario, así me funcionó. Mejor despacio.
#5
Por qué dices que lo están pasando falta?¿ Esos peces aguantan más temperatura aún si es necesario, además con un aireador, no debes tener problemas.
El tratamiento es 3 semanas a 31º, pero si hace muy poco que los han eliminado, igual puedes dejar algo más de tiempo.
Recuerda sifonar bien el fondo.








1 saludo
#6
Gracias por las respuestas y consejos.
En los cambios toda el agua la estoy cogiendo sifonando.
Cuando digo que lo están pasando mal, me refiero a las plantas, están perdiendo muchas hojas y se las ve languiduchas, de hecho he perdido alguna casi por completo.
Los peces se han adaptado bien a la temperatura.

Como decía el inmortal Jordi Hurtado....
¡¡¡ATENCIÓN PREGUNTA!!!
Por cierto Gwendal, en varios hilos te leí que el agua de los cambios había que calentarla con un calentador de acuario, que no podía ser caliente del grifo.
Cual es el motivo?.
Yo la saco el día de antes a un valde grande de unos 35-40 lts y le coloco un calentador de 100w y una bomba para que se mezcle y la temperatura sea homogenea. Supongo que lo hago bien.

Saludos -hi.gif
#7
(31-01-2015, 10:11 PM)Highway escribió: ¡¡¡ATENCIÓN PREGUNTA!!!
Por cierto Gwendal, en varios hilos te leí que el agua de los cambios había que calentarla con un calentador de acuario, que no podía ser caliente del grifo.
Cual es el motivo?.

Hola Highway!!

El principal motivo radica en el modo en el que las calderas calientan el agua.

[Imagen: DkdIxKk.png]

Si entrar en detalles podemos decir que el agua "de la red" entra a nuestra caldera y recorre un circuito en forma de "serpentín" (denominado intercambiador de calor) donde incide la llama del gas y calienta el agua que posteriormente pasa al circuito ACS (Agua caliente sanitaria).

El problema es que fruto del calentamiento pueden desprenderse al circuito de agua pequeñas trazas de metales pesados que si bien para el consumo humano no deberían suponer ningun inconveniente sí pueden traernos problemas en el acuario, de ahí que sea recomendable, siempre que sea posible, calentar el agua mediante termocalentadores de acuario.

Saludos!!
#8
Lo haces de forma perfecta, por las plantas no te preocupes, cuando vuelvas a la temperatura se volverán poco a poco a adaptar.

El agua es mejor calentarla con un calentador, porque cuando cogemos agua del grifo caliente, puede contener metales pesados, por lo que siempre se aconseja que mejor calentarla con un calentador. -good.gif







1 saludo
#9
Ok, muchas gracias por la explicación.
Esta tarde escrutando los cardenales he visto a uno con un punto. Así que lo dejarle otra semana en 31ºC y otra más en la que iré descendiendo la temperatura.
Saludos-hi.gif
#10
Rescato este hilo. He cometido una pifia de las mías por no estar atento a lo que estaba haciendo. Hice un cambio de agua grande y no estaba a la temperatura correcta, sino que entró a 18 grados. El resultado ha sido punto blanco.

Estoy haciendo termoterapia, y mi duda radica en las plantas. He desconectado el CO2, pero ¿debo seguir abonando? Me está apareciendo punto verde por los cristales imagino que por la ausencia de CO2 y falta de abono. Y otra duda ¿es obligatorio apagar las luces? He leído opiniones de los dos tipos. Algunos decís que si es necesario y otros que no.

Y sifonar tras el proceso no podré hacerlo; estoy tapizando y me llevaría plantas y mezclaría el sustrato enriquecido con la grava negra inerte.

Espero vuestras opiniones. Gracias!!
#11
El co2 es independiente del oxígeno, puedes dejarlo puesto, esos sí, mete un aireador también si tienes para aumentar el O2 disuelto. La luz también es indiferente, no hace falta que la apagues, el ciclo del parásito se realiza de todas formas.
Si no puedes sifonar aumenta los cambios de agua para llevarte todos los que puedas.
En cuanto al abono tampoco creo que influya.
#12
Durante el ciclo de termoterapia se realizan cambios de agua?
#13
Si, para eliminar todos los posibles "huevos" que se depositan en el sustrato plantas, etc..
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#14
Perfecto. Gracias por las aclaraciones.
#15
Yo he hecho termoterapia y las plantas sufren mucho, yo perdí unas cuantas, pero como se suele decir "de perdidos al rio". Haz los 15 dias si o si.

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