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Punto blanco. (DIAGNÓSTICO: Posible ICH Punto blanco)
Respuestas: 30    Visitas: 4686
#16
El ich, esta latente en nuestros acuarios y cualquier pez que metas, que no se aclimate bien, se sienta acosado, no este bien alimentado o no tenga los parámetros acordes a sus necesidades, enfermara. -fisch.gif
#17
Neozeon,sinto mucho este comienzo complicado.
Yo te daria un consejo,ahora que tienes el acuario sin habitantes,medicaria el acuario con punktol durante unos dias (de 10 a 15) a dosis completa.Se que es un coñazo,pero la paciencia es la base de todo.Asi te aseguraras de no tener ni un solo parasito enel sustrato.
Y para la proxima (que ojala no tengas) prueba tambien con punktol,las probabilidades de tener bajas con este tratamiento son bajisimas.Mucho menos que las de hacerlo con termoterapia y que los peces sufran sock termico o que el oxigeno baje drasticamente a esas temperaturas tan altas y mueran asfixiados.Vuelvo a decir que me parece una barbaridad subir el acuario a 32º.Apartir de 27º el oxigeno cae muchisimo.
#18
Pero se supone que el parásito vive de 24 a 72h si no está adherido al cuerpo de ningún pez ¿no?, Por eso voy a esperar 3 días para meter peces nuevos y he hecho el cambio de agua sinfonando, para evitar que quede nada dentro.
#19
Yo he comprobado,que metiendo completamente sanos,como bien dice "peces tropicales"si los parametros no son adecuados,la aclimatacion no es buena (aconsejo 1hora minimo de goteo),el pez tendrá ich.Pero tambien el parásito puede ospedarse enel acuario aun sin tener habitantes,esa es mi opinion.Como digo arriba,he metido peces super sanos,alimentados a diario con artemia viva,parametros perfectos,con plantado denso y aclimatacion adecuada,y al dia siguente tener un pequeño brote de ich.Asique llegué a la conclusión de que el parasito estaba en la urna ya.Yo te expongo mi caso por si te puede ayudar.
#20
El problema que veo es que según he leído el verde malaquita se carga parte de la colonia bacteriana, y terminé el ciclado hace una semana, por eso quería evitar medicar.

Según entiendo el parásito aparece por estrés provocado por cualquier cosa, y he leído que a gente le ha aparecido en el acuario incluso sin meter peces nuevos por lo que llego a la conclusión que si lo único nuevo que entra en el acuario en meses es agua nueva, el parásito llega con ella y enfermara al pez en el momento que este sufra estrés desarrollando un brote, igual estoy equivocado pero es la explicación que encuentro.

Es como el virus de la gripe, siempre en el aire pero que enfermas cuando estás con las defensas bajas, y una vez enfermas se lo pegas a toda la familia aunque ellos tengan las defensas bien.

Por tanto creo que esperaré el tiempo prudencial para que esté brote muera, porque que el parásito sin desarrollar entre en el acuario en un futuro es inevitable, lo único que puedo evitar es que los peces sufran estrés.

Mi duda ahora es cuánto esperar, porque pensaba que en 3 días que es lo que vive el parásito sin estar en el pez, el brote estaría erradicado, pero leo que hay quien dice de esperar una semana o incluso un mes.

Incluso dudo si subir la temperatura ahora que ya no hay peces(aunque tengo caracoles), y en caso de hacerlo cuanto tiempo.
#21
(14-04-2017, 10:54 AM)neozeon escribió: Pero se supone que el parásito vive de 24 a 72h si no está adherido al cuerpo de ningún pez ¿no?, Por eso voy a esperar 3 días para meter peces nuevos y he hecho el cambio de agua sinfonando, para evitar que quede nada dentro.

Yo no tendría prisa por meter más peces, Yo esperaría y haría cuarentena de al menos 15/20 días y si medicas con algún producto, añadiría 2/3 diás más poniendo un montón de carbón activo en el filtro para eliminar dicho medicamento

El protozoo utiliza en su vida el cuerpo del pez para desarrollarse, una vez hecho esto, se desprende de su huésped para dejarse caer al fondo del acuario, donde se "enfunda" en una especie de baba para reproducirse en cientos de nuevos individuos que salen al agua en busca de nuevos huéspedes, por lo que si metes más peces , serán "carne de cañon"para estos nuevos individuos deseosos de volver a empezar su ciclo de vida, por eso te recomiendo paciencia y una buena dosis de Termoterapia o algún tipo de medicamento( Verde de Malaquita, Azúl de Metileno,Metrodinezol, etc, etc) durante al menos esos 15 días para eliminar por completo el origen de la enfermedad

Un saludo
#22
EL ich, tiene un tiempo de vida, al subir la temperatura lo que hacemos es acelerarlo.

El ich abandona al pez entre los 5 a 7 días y el quiste cae de el y después de un tiempo, vuelve a parasitar al pez y vuelve otra vez al acuario y asi sucesivamente.

Yo he usado la termoterapia durante tres semanas, tuve que aumentar la oxigenación en el acuario.

Cada uno es libre usar los tratamientos que hay, si empiezas con uno de ellos, te recomiendo seguirlo a rajatabla y no combinarlos o dejarlos para seguir con otro.

Cuidado con el verde malaquita y algunas medicaciones que se puede cargar a algunos peces de fondo o gambas en algunos casos, les recomiendo leer los prospectos e investigar, en las redes y leer las distintas experiencias de la gente que ha utilizado -good.gif
#23
OJO, con lo que haces ahora tú acuario no ha sido tratado y tiene parásitos esperando a que vayas a por más peces precisamente. Las prisas en este hobby son muy malas, sube la temperatura a 32 por lo menos durante 15 dias para asegurarte que ni quedan parásitos ni larvas de esos parásitos.

En tu acuario con la muerte de esos 3 peces no se ha solucionado absolutamente nada. Lo
#24
Es lo que he pensado hacer, sacar los dos caracoles cebra y subir la temperatura a 32 grados, solo espero que no caigan las plantas por el camino
#25
(14-04-2017, 05:29 PM)neozeon escribió: Es lo que he pensado hacer, sacar los dos caracoles cebra y subir la temperatura a 32 grados, solo espero que no caigan las plantas por el camino

Es lo mejor que puedes hacer -good.gif-good.gif
#26
Paciencia neozeon.Espera para ir a por mas peces y centrate en eliminar el parásito.Las plantas notarán la temperatura pero aguantarán.
#27
El subir la temperatura al acuario lo que hace es acelerar el ciclo vital del bicho, pero no lo elimina. Una de las fases de su vida es en forma de quiste, y puede estar mucho tiempo esperando tranquilamente al calorcito de un acuario con "termoterapia", que cuando tenga oportunidad la aprovechará.

Yo personalmente no me quedaría tranquilo con las soluciones que veo por aquí. Si los peces están sanos, el agua tiene una calidad perfecta y aclimatamos en condiciones a los peces, no deberíamos tener problemas ni con punto blanco, ni con otro tipo de parásito de este tipo.

Pero si por desgracia "enfermamos" deberíamos curarnos, y una visita a la sauna no nos eliminará el problema.

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#28
(16-04-2017, 08:52 PM)Ethoo escribió: El subir la temperatura al acuario lo que hace es acelerar el ciclo vital del bicho, pero no lo elimina. Una de las fases de su vida es en forma de quiste, y puede estar mucho tiempo esperando tranquilamente al calorcito de un acuario con "termoterapia", que cuando tenga oportunidad la aprovechará.

Yo personalmente no me quedaría tranquilo con las soluciones que veo por aquí. Si los peces están sanos, el agua tiene una calidad perfecta y aclimatamos en condiciones a los peces, no deberíamos tener problemas ni con punto blanco, ni con otro tipo de parásito de este tipo.

Pero si por desgracia "enfermamos" deberíamos curarnos, y una visita a la sauna no nos eliminará el problema.

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Totalmente deacuerdo contigo,no soy partidario de la termoterapia para el punto blanco.Personalmente veo muchos mas inconvenientes con la termoterapia que usando punktol por ejemplo (verde malakita).Siempre en dosis adecuadas si tenemos plantas e invertebrados.Repito que es un tratamiento con un porcentaje muy bajo de sufrir bajas si se hace adecuadamente.Tampoco hay que obsesionarse con las bacterias de nuestro filtro.
Si subimos a 32º grados nuestro acuario,tambien baja la cantidad de oxigeno en el,y por consecuencia tambien afectaria a las bacterias.Ya se que lo suyo es aumentar la ventilación,pero sigo viendo muchos contras...
#29
Menos mal que al hombre ya le palmaron los 3 peces, sino yo creo que a dia de hoy aún no tendría claro que hacer y van 5 dias desde que pidió ayuda. Yo pensé que el ICH (Ichthyophthirius), lo teníamos bastante superado. Para no liarme mucho dejaré claro unos apuntes.

El ICH no sobre vive a temperaturas superiores a 30 grados por eso yo siempre recomiendo subirlo a 32 para asegurarse. Esto no es que lo diga yo sino que esta documentado cientificamente.

Precisamente cuando esta en forma de quiste o en forma de huevo (larvario), los medicamentos no hacen su función ya que tantos los adultos en forma de quiste y las larvas estan envueltos en una menbrana por decirlo de alguna manera y ahí los medicamentos no tienen nada que hacer. Es cierto que los medicamentos ayudan y mucho yo soy partidario de su utilización por que el parásito CUANDO ESTA LIBRE ayuda a eliminarlo con mayor brevedad junto a la temperatura.

La fase de enquistamiento dura entre 10 y 20 horas donde se divide para producir hasta 2000 tomites una vez acaba este procedimiento todos están vendidos al diablo ya que ahora estarán expuestos a los 32 grados los cuales no soportan y morirán absolutamente todos.

Es cierto que los medicamentos ayudan en este caso pero no son estrictamente necesarios y menos en un comunitario donde los medicamentos suelen hacer de las suyas y sobre todo con todos los que se han dicho. Por eso yo siempre digo que de hacerlo sea en urnas desnudas aparte. Cuando no queda otro remedio entonces sí, pero si es posible es mejor tomar todas las precauciones.
#30
Totalmente de acuerdo con Félix, la termoterapia es un metodo Natural y efectivo en este tipo de enfermedades, es lo primero que se recomienda en muuchos casos por no decir todos, ha salvado acuarios, y salvará acuarios siempre, es un méto efectivo y no necesitamos medicar y por lo tanto no tenemos que eliminar ese medicamento una vez terminado con el problema, si bién es cierto que cuanta más temperatura en el agua menos oxígeno, bién, pero por eso , junto a la subida de temperatura también se recomienda oxigenar muy bién el acuario, para suplir esa falta de oxígeno al subir la temperatura

Ahors bién, si quieres medicar desde el principio , es tu opción válida como cualquier otra, pero Yo, repito Yo, prefiero, si se puede, evitar meter medicamentos en el acuario -good.gif

Un saludo -good.gif

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