Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto Blanco Incipiente en Borrachitos y Cardenales
Respuestas: 76    Visitas: 2475
No tengo experiencia con esas especies, pero la bibliografía indican que son sumamente sensibles al verde malaquita. 
Algo que hice con los cardenales que funcionó (tenían muy pocos puntos igualmente) es mitad de la dosis LITERAL (Incluso descontando la grava del acuario) , pero aumentando el tiempo del tratamiento.
Novedades?
Deseando que llegue el lunes para empezar con el Esha, de momento han caído 3 cardenales..... Confused
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Por que no has probado un segundo tratamiento con protazol? Mal no va a hacer
Pues no sé si un par de mis barbos cereza lo tienen también. Los puntos blancos son más grandes de lo que he visto en fotos, pero tengo mis dudas

https://www.youtube.com/shorts/h2Q_3XOnRzU

https://www.youtube.com/shorts/jj78u4xY_lo
(17-08-2024, 11:04 PM)3Dr.Bacter escribió: Deseando que llegue el lunes para empezar con el Esha, de momento han caído 3 cardenales..... Confused

Vaya mal  Undecided Al final está tardando mucho en llegar el Esha. Como dice Álvaro, repetir con el protozol no es mala idea.

(18-08-2024, 12:59 AM)DonCachopo escribió: Pues no sé si un par de mis barbos cereza lo tienen también. Los puntos blancos son más grandes de lo que he visto en fotos, pero tengo mis dudas

Algo tienen, pero cuesta verlo. Te parece que las manchas son planas o las ves con algo de relieve, como algodonosas?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(18-08-2024, 01:51 AM)Zazu escribió:
(17-08-2024, 11:04 PM)3Dr.Bacter escribió: Deseando que llegue el lunes para empezar con el Esha, de momento han caído 3 cardenales..... Confused

Vaya mal  Undecided Al final está tardando mucho en llegar el Esha. Como dice Álvaro, repetir con el protozol no es mala idea.

(18-08-2024, 12:59 AM)DonCachopo escribió: Pues no sé si un par de mis barbos cereza lo tienen también. Los puntos blancos son más grandes de lo que he visto en fotos, pero tengo mis dudas

Algo tienen, pero cuesta verlo. Te parece que las manchas son planas o las ves con algo de relieve, como algodonosas?

No lo sé seguro, no estoy en casa, y los barbos están todo el rato entre la vegetación y cuesta verlos. Lo que sí sé es que el resto de peces están perfectos, incluido el otro macho cereza, que es muy dominante, por lo que esas lesiones podrían estar provocadas porque el otro le zurra, no sé. En ese caso igual tendría que meter más hembras
(17-08-2024, 11:24 PM)Alvaro escribió: Por que no has probado un segundo tratamiento con protazol? Mal no va a hacer

Como no me queda producto para otro tratamiento completo y viendo que el primero no funcionó, he preferido dejar unos días el acuario con carbón y esperar al Esha... mañana lo tengo.

(18-08-2024, 02:16 AM)DonCachopo escribió:
(18-08-2024, 01:51 AM)Zazu escribió:

No lo sé seguro, no estoy en casa, y los barbos están todo el rato entre la vegetación y cuesta verlos. Lo que sí sé es que el resto de peces están perfectos, incluido el otro macho cereza, que es muy dominante, por lo que esas lesiones podrían estar provocadas porque el otro le zurra, no sé. En ese caso igual tendría que meter más hembras

Me parecen descamaciones o úlceras....es posible que tengas razón en que sea producto de algún ataque del macho
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Ayer fue el tercer día de tratamiento con Esha y esta mañana he sacado a los 2 últimos Cardenales que quedaban vivos... Angry

El resto de habitantes están en plena forma...

En este momento lo único que me interesa saber, es si hago el tratamiento estendido para asegurar que no queda ningún parásito vivo o lo puedo dar por erradicado y procedo al cambio de agua, carbón en el filtro y un par de días con la luz UV encendida.
Gracias por estar en AM
No he encontrado la ficha de tu acuario, quería comprobar el número de habitantes, los litros o cualquier otro detalle que ayude, me refiero a Martin_uy.

En cuanto a 3DBacter, yo realizaría el tratamiento con vistas a erradicar el parásito, sobretodo si piensas volver a meter más novedades.
Es que al final entre que ha llegado el medicamento y una cosa y otra ha pasado mucho tiempo, los pobres lo tendrían ya bastante bien agarrado  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Extiende el tratamiento sin lugar a dudas. Que no quede ningún tomito infeccioso en el sustrato
(22-08-2024, 09:12 PM)Alvaro escribió: Extiende el tratamiento sin lugar a dudas. Que no quede ningún tomito infeccioso en el sustrato

Si, hoy he aplicado la 4ª dosis y mañana la 5ª.

Esto me ha pillado en fuera de juego y en el peor mes...
Lección aprendida por las malas, tengo el botiquín de urgencias en preparación.

Aconsejas como preventivo el permanganato potásico???

Muchas gracias.
Gracias por estar en AM
Con peces pequeños yo al menos no aconsejo su uso debido a su toxicidad, se puede usar para desinfectar eso sí, pero como preventivo no lo veo, amén de arriesgar la colonia bacteriana.
Yo lo del.permanganato tampoco lo veo...
Tienes corydoras, por lo que necesitas por una parte medicamentos que ellas toleren. Esha 2000 y Esha Éxit abarcan un abanico bastante amplio de problemas y son dos a tener en cuenta.
Lo mejor es tener un poco en función de los peces que tienes. Por ejemplo yo tengo también sales de epsom para cuando veo algún pez un poco "estreñido", que en el caso de los golfish, bettas y neones puede ser más habitual, ya que son muy glotones. 
Sal marina, para algún baño si hay hongos, punto blanco o a algún pez nuevo. Tiene la ventaja de que te da opción a empezar un tratamiento hasta que llegue un medicamento más efectivo o específico

Y si tratas fuera de la urna principal ya hay más opciones, o si no hay corys Smile

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: