Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Punto Blanco Incipiente en Borrachitos y Cardenales
Respuestas: 76    Visitas: 2516
(11-08-2024, 11:26 AM)Alvaro escribió: Aplica 1 dosis. Recomiendan una limpieza de filtro para más efectividad.

Yo no la hice porque estaban limpios de la semana de antes. También dice que se puede po el turbia el agua, yo no la tuve la verdad. Estate presente en casa mientras tratas, y vigila los peces, si ves algo raro... cambio de agua

Ok, hoy es buen día para estar en casa y tengo el agua de ósmosis preparada para hacer el cambio
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Qué tal ha ido?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(12-08-2024, 12:17 AM)Zazu escribió: Qué tal ha ido?

Creo que de momento bien no...siguen llenos de puntos Huh
veremos mañana...
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Si! Tienes que esperar 2 o 3 días a que desaparezcan. Puede que no funcione, pero espera a que actúe, según leí en el prospecto a veces tarda. Yo tarde 3 días en dejar de ver todos los puntos blancos.
Entendido Álvaro..... Smile
Gracias por estar en AM
El tratamiento no funciona...siguen con punto.
Y esta mañana me he encontrado al Ramirezi macho azul junto a 5 Cardenales muertos. El Rami no tenía punto y entre los Cardenales que siguen vivos están los que más punto tienen.
El resto de peces están bien, incluso las Neocaridinas que viven en el filtro siguen trabajando limpiando su hogar.
He cambiado agua y puesto carbón activo en el filtro, la temperatura está en 26º.
En unos días me llega el Esha Exit, espero no sea muy tarde para otro tratamiento.
Gracias por estar en AM
Joder. No notas ninguna mejoría? Los muertos podrían ser porque era tarde, pero no notas que baje el punto blanco?
(13-08-2024, 11:36 PM)Alvaro escribió: Joder. No notas ninguna mejoría? Los muertos podrían ser porque era tarde, pero no notas que baje el punto blanco?

No, nada, los más afectados parecen nevaditos, pero tampoco tienen un comportamiento extraño y comen bien.
Gracias por estar en AM
No será oodinium? Se parecen mucho, es fácil confundirlos, pero es más agresivo. 
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc...dfb6c09b90
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(14-08-2024, 09:52 AM)Zazu escribió: No será oodinium? Se parecen mucho, es fácil confundirlos, pero es más agresivo. 
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc...dfb6c09b90

En base al artículo que adjuntas, es punto, se ven los puntos a simple vista incluso con la luz apagada.
Gracias
Gracias por estar en AM
Pues entonces paciencia y a tratar el acuario. 
Los ramis son muuuy delicados y llevan fatal cualquier cambio de parámetros, medicaciones y demás  Confused Si el resto está bien, a pesar del punto blanco, cunado llegue el Éxit haz el tratamiento y a ver qué tal
Como están?
(14-08-2024, 11:06 PM)Alvaro escribió: Como están?

Sin novedad, no aparentan tener punto, les acabo de dar pienso untado con ajo machacado...no dejan nada.
gracias por el interés
Gracias por estar en AM
(09-08-2024, 09:30 PM)Alvaro escribió: Protazid de Sera ya. La termoterapia por sí sola de poco o nada sirve. Hay que tratar con medicina, la omeopatia mejor la dejamos de lado.

Subir más de 28 grados es un riesgo que no merece la pena asumir.

Totalmente de acuerdo. A mi me fué muy mal con termoterapia.
Tuve alguna baja de cardenales y peces lápices, por tener la temperatura una semana en 29-30.

Cuando baje a 27-28 y mediqué con verde malaquita (mitad de dosis, porque puede ser tóxico para los tetras), se curaron muy rápido y no tuve ninguna baja mas.

Comentar además que los peces que murieron por la termoterapia, prácticamente no tenían puntos. 

Con el verde malaquita en 4 días se solucionó el problema.   Cuando para que la termoterapia funcione se recomienda un mínimo de 2 semanas. 
Muchos peces no lo resisten.
(14-08-2024, 11:48 PM)Martin_uy escribió:
(09-08-2024, 09:30 PM)Alvaro escribió: Protazid de Sera ya. La termoterapia por sí sola de poco o nada sirve. Hay que tratar con medicina, la omeopatia mejor la dejamos de lado.

Subir más de 28 grados es un riesgo que no merece la pena asumir.

Totalmente de acuerdo. A mi me fué muy mal con termoterapia.
Tuve alguna baja de cardenales y peces lápices, por tener la temperatura una semana en 29-30.

Cuando baje a 27-28 y mediqué con verde malaquita (mitad de dosis, porque puede ser tóxico para los tetras), se curaron muy rápido y no tuve ninguna baja mas.

Comentar además que los peces que murieron por la termoterapia, prácticamente no tenían puntos. 

Con el verde malaquita en 4 días se solucionó el problema.   Cuando para que la termoterapia funcione  se recomienda un mínimo de 2 semanas. 
Muchos peces no lo resisten.
Gracias por el aporte desde la experiencia.

Tengo en casa Costapur de Sera, que tiene algo de verde de malaquita y mayormente es formaldehido, el problema son los Ancistrus, Esturisoma y Corydoras...lo tengo como último recurso, utilizándolo en dosis bajas y sin quitar ojo del acuario, estoy esperando que me llegue Esha Exit.
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: