Buenas, esta mañana cuando se ha encendido la luz pasaba por delante del acuario y he pillado a dos otocinclus haciendo la caidita de Roma ...
Cuando he vuelto con el móvil para hacerles una foto estaban ya disimulando, jajajaja.
Pensando en posibles cosas que les provoque esta fogosidad, que me encanta, esta vez ha sucedido despues de una limpieza a fondo del filtro y tubos. Había perdido fuerza y limpié los tubos por dentro. El filtro recuperó todo su potencial (para disgusto de los neones, que ahora tienen que nadar). No se si tendrá algo que ver, pero no he modificado nada más.
La otra vez coincidió con una subida de temperatura del agua, por que añadí un medicamento para los neones y me lo recomendaron en la tienda.
Curiosos animalitos, desde luego. Ahora estoy preocupado por que tengan suficientes algas!!!
Enhorabuena, yo creo que es la primera vez que veo crías de otos en un acuario, tiene que haber sido una gozada descubrirlos y más ver que van saliendo adelante, eso es síntoma de que estás haciendo las cosas bien, espero que ya no tengan problema en seguir con el desarrollo y los veamos mucho tiempo en ese o en otro acuario.
Seguro que las flotantes les protegían
Wow, qué gozada que te salgan adelante unos alevines en un comunitario!!! Las puestas de mis ramirezzi son una y otra vez pasto del resto de habitantes del acuario. Y eso que está bastante plantado. Da una penita ver a los padres peleando duro para salvarlos sin éxito...
Lo de que 3 de tus otocinclus hayan llegado a ser adultos es casi un milagro. Enhorabuena!!!
Lástima que la nueva puesta no tenga tantos refugios para salir adelante.
Impresionante, es la primera vez que leo sobre su reproducción en cautividad, no creo que sea algo nada frecuente...enhorabuena!!!
Que maravilla! Que será lo que tiene tu acuario....
Ja, ja, pues si tienes, si