Así hay que afrontar los problemas, como una oportunidad, seguro que te queda genial
Ya decía yo que estabas mirando mucho los emergidos, Karo, jeje...vaya putada lo de la urna, pero bueno, lo cogiste a tiempo por lo menos!
Si tienes alguna duda o necesitas algo ya sabes, pregunta lo que quieras!
@Damaro, yo por el precio de un bote de silicona te la arreglo cuando quieras sin problema, eh? En 3 días, como nueva
joer esto me hace pensar en la pregunta que mil veces hemos hecho ....ha yque renovar la silicona de los acuaris cada X años ?
El mio tiene 9 años si no recuerdo mal
De hecho yo me pregunto si en el próximo acuario que haga a medida (mi idea es que me dure casi toda la vida) no decir que me echen la típica silicona negra y perfiles tanto arriba como abajo
Yo recuerdo que un amigo de Parla que tiene un marino de 600 litros cambiaba la urna entre los 8 y 10 años como mucho. También sé de gente que tiene la misma urna con más de 10 años y nunca ha tenido problema. Supongo que puede haber fallos en la construcción que hagan que con el tiempo se generen estos problemas, sobretodo en urnas de un cierto litraje, por problemas de fatiga, pero no me entra en la cabeza que una urna nueva con menos de 6 meses y menos de, no se...50 litros? tenga fugas o se despegue un cristal si no es por defectos en el siliconado o grosor de los cristales en el momento de su construcción
La urna de mi marino, de 115x45x60 cm y tirantas (alemanas creo, hacen como una H) es una Sirocco que compré de segunda mano allá por el 2014, o sea que va para los 10 años ya conmigo (porque tendrá más de 10 años contando el tiempo que lo tuviera el primer dueño) y no veo muestras de problemas más allá de los arañazos que lleva la pobre, y espero que siga así!! Jajaja...si la cambio un día será por renovarla estéticamente
La verdad que estas cosas dan pánico. Vi hace unos años un vídeo en el que decían que el ph ácido del sustrato y lo que va acumulando, también podía afectar a la silicona.
Menuda faena!! El vuelco que te da el estómago cuando ves esa situación es indescriptible...
¡Ánimo!
Porque estoy en Canarias si no te la cogía, aunque fuese para montar un terrario