hasta la fecha, lo que he podido ver más barato es a tres euros por ejemplar, ¿qué tal precio veis? es un pico meter 8 del tirón pero si merece...
Que recuerdos, en el 2006 fue publicada la noticia de su descubrimiento en unos arrozales en Asia, yo y un grupo de amigos de los foros de acuariofilia de la época nos pusimos en marcha y con mucho esfuerzo conseguimos traer a España un grupo de 300 ejemplares atreves de un importador internacional, a ver si tengo tiempo y busco con google fotos que pusimos en los foros, porque fuimos los primeros en España en tenerlos.
Lo mismo hicimos cuando se descubrieron los Endler en laguna de Patos, un amigo de Venezuela nos los capturo en un arroyo en la cercanía de laguna de patos, esa historia la cuento otro día, aun que creo que la publique en el libro Mundo Guppy que escribí hace años y que creo que circula por la red aun.
Pues poco más que contar, en aquella época estaba en la Asociación Española de Acuariofilia, creé varios foros de acuariofilia y moderada otros, por lo que conocía a mucha gente del mundillo en España y fuera, por medio de un tienda en Villaverde contactamos con un importador en Italia, que estaba intentando conseguirlos y le pedimos que si nos podía conseguir 1000 ejemplares y no dijeron que como mucho 100 y ya seria difícil, en un mes nos mandaron 300 ejemplares todos sanos y ninguna baja, creo que yo me quede con unos 15 o 20 y los metí en un acuario de 300 lts Discos.
he buscado por internet así rápido y encontrado un video de ese acuario de unos de los canales que tenia, tiene 12 años el video, la calidad no es la de ahora, lo siento.