Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pseudomugil. Cubic de 64 litros tengo algunas dudas.
Respuestas: 14    Visitas: 561
Buenas tardes .

Hace un tiempo que vi unos cíclidos enanos pequeños muy coloridos que cuando se encaban los machos bailaban en circulo y tienen un color muy bonito y las aletas muy bonitas como las colas s, pero no me acuerdo del nombre. No estoy muy seguro, pero creo también recordar que eran compatibles con las corydoras.

Estando mirando por internet y no doy con ellos que no me acuerdo del nombre, creo recordar que también los podía tener con gambas, pero no estoy seguro.

Alguna idea de cuales pueden ser .??

Muchas Gracias.

Sorry no puedo modificar el titulo nonbre por nombre.
Ramirezis (Microgeophagus Ramírez)?
Hola yano , no ramis no son.

Muchas gracias.

Vale lo encontre es pseudomugil .

Que opinas de el se puede tener con gambas es pacifico ??

Muchas Gracias.
(23-08-2024, 10:08 PM)Jose80 escribió: Hola yano , no ramis no son.

Muchas gracias.

Muchas Gracias.

Pero es que la Pseudomugil no son cíclidos enanos.
Arreglado el títuloSmile
Si son pseudomugil, como te dicen, cíclidos no son. Y convivir con corys dependerá de la variedad, ya que suelen ser de aguas más duras.
Con gambas adultas no creo que haya problemas, por el tamaño. Con las pequeñas, si le caben en la boca, a la boca que van Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Muchas gracias.

Muchas Gracias.

Lo ponías difícil, los pseudomugil no son cíclidos! -nosweat.gif -mega_shok.gif
No lo he mantenido nunca, pero no creo que haya problemas para tenerlo con gambas, es relativamente pequeño.
Los pseudomugil son pacíficos, de boca pequeña y nadan por la superficie...ideales para las gambas  -good.gif

Yo tengo P.gertrudae y estoy encantado   Smile

Los machos tienen su luchas territoriales.... Muy llamativas y vistosas... Pero nada con lo comparado con la agresividad de un ciclido.
(24-08-2024, 10:33 AM)Kul escribió: Los pseudomugil son pacíficos, de boca pequeña y nadan por la superficie...ideales para las gambas  -good.gif

Los machos tienen su luchas territoriales.... Muy llamativas y vistosas... Pero nada con lo comparado con la agresividad de un ciclido.

Por curiosidad, Kul, ¿se les ve con las aletas desplegadas habitualmente? ¿o se ven como neones?
(24-08-2024, 11:28 AM)Javicf93 escribió:
(24-08-2024, 10:33 AM)Kul escribió: Los pseudomugil son pacíficos, de boca pequeña y nadan por la superficie...ideales para las gambas  -good.gif

Por curiosidad, Kul, ¿se les ve con las aletas desplegadas habitualmente? ¿o se ven como neones?

Si van con atletas abiertas. Los machos y sobre todo el macho dominante está siempre como un pavo real, con las aletas desplegadas , cortejando a las hembras. Para mí gusto y el de  mi familia, son peces más divertidos de tener y observar que los neones  -nosweat.gif

Lo que no hacen es nadar en cardumen, aunque a veces van juntos . Los neones  tampoco mucho nadan muy en cardumen aunque suelen estar mas juntos, pero otros tetras si por ejemplo van nadando en cardumen de lado a lado del acuario ( ejemplo: Borrachitos, tetra ember,etc .).

Todo esto lo digo por mi experiencia, en mi acuario.
Depende de lo que uno busque y gustos personales. Espero os ayude. Smile
-hi.gif

Edito: quizás habría que cambiar el nombre al post, no?  -biggrin.gif
(23-08-2024, 11:33 PM)jtv62 escribió:

Muchas gracias.

Muchas Gracias.

Pero es que la Pseudomugil no son cíclidos enanos.
 Hola pues la verdad que pensé que eran cíclidos enanos por eso los buscaba por internex y no los encontraba. jajajajaaa 

Muchas Gracias

(23-08-2024, 11:59 PM)Zazu escribió: Arreglado el títuloSmile
Si son pseudomugil, como te dicen, cíclidos no son. Y convivir con corys dependerá de la variedad, ya que suelen ser de aguas más duras.
Con gambas adultas no creo que haya problemas, por el tamaño. Con las pequeñas, si le caben en la boca, a la boca que van Smile

Hola Zazu !!!

No me deja editar el titulo sorry ..

Mi intención es meterlos en un cubic de 64 litros que solo hay gambas , caracoles del sol ,caracoles magos y bucefalandras . Tengo muchas gambas adultas es verdad que siempre nacen mas pero tienen muchos escondites para sobrevivir.

Hola .

Perfecto ideales para el 64 litros van a ser los reyes solo ellos y las gambas perfecto.

Sorry no me deja edictar el titulo si lo ve algun moderador del foro por favor que lo edite ...

Tengo unas dudas sobre los pseudomugil .

Cuantos machos y hembras puedo meter en el cubic de 64 litros. Actual mente tengo de habitantes gambas blue y caracoles. Plantas bucephalandras .

Que tipo de comida les puedo dar ??

Estado leyendo que suelen criar bien que la hembra deposita los huevos y los que sobrevivan son los nacerán. Tengo un buen bosque de bucephalandras para que sobrevivan.

De fondo arena de sílice.

Filtración Eheim 4+350.

Foto periodo de ocho horas.

Temperatura 24C.

Cambios semanales de 50% agua y sifonado.

Acabó de enviar un MP para que me editen el titulo del hilo.
Si me dices que quieres poner de título, lo cambio Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(24-08-2024, 05:14 PM)Zazu escribió: Si me dices que quieres poner de título, lo cambio Smile

Hay lo tienes Zazu ( Pseudomugil  cubic de 64 litros tengo algunas dudas ) 

Muchas Gracias.
Ya te he editado el título, Jose80.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
(24-08-2024, 09:08 PM)Loreley escribió: Ya te he editado el título, Jose80.
-hi.gif

Muchas Gracias Loreley  -drinks.gif

Saludos.
¡Muy buenas!

Yo haría un par de apuntes.

Los Pseudomugil son preciosos y muy vistosos de ver, y los tienes en distintos colores, por si te apatece dar aún más vistosidad al acuario combinando, por ejemplo P. luminatus (rojos) con P. gertrudae (amarillos); e incluso P. paskai (que no he mantenido nunca, pero creo que tiran más hacia el anaranjado). Eso sí: dales un acuario estable donde la variación de parámetros sea mínima.

Pero si lo que realmente buscas son exhibiciones de aletas, te voy a sugerir otra opción que pez que es una maravilla de ver: Iriatherina werneri. Quizá no sean tan llamativos en cuanto a coloración, pero estos sí que tienen unos despliegues de aleta espectaculares... Big Grin

Y todos ellos son australianos y de tamaño pequeño, de modo que lo mismo puedes hace una bonita combinación en tus 64 litros. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: