precioso acuario! muy muy bonito
Los borrachitos son un poco acosadores si, pero en poco tiempo les dejarán tranquilos
que sustrato en el de tropica?
para la filamentosa yo probaría a bajar las horas de luz y puedes echar un poco de excel por las noches
s2
No te preocupes por la filamentosa, la conseguirás controlar antes o después.
Me encanta como tienes el acuario, tiene que ser aún más bonito en persona.
Gracias por los mensajes. Como las algas lo trato en otro post, ¿qué tal veis la población de peces?
15 borrachitos
Veintimuchas boraras brigittae
10 otos
2 Ramis (en cuanto restituya la pareja).
¿Me planto o hay margen para más peces? Dudo si aumentar cardumen o meter otro. Por ejemplo rasboras kubotai.
Tds 90 y nitratos 0, así que el filtro por ahora va holgado, más el consumo de las plantas.
14-11-2023, 04:50 PM
Pues está precioso. Entiendo que tú al mirar de cerca y ver la clado te fastidie, pero la foto que has mandado es para querer tener un acuario igual al tuyo.
14-11-2023, 11:36 PM
Gracias a ambos.
El acuario creo que iba/ va bien. Me costó cogerle el punto, y al tener el brote de alga eché el freno y las plantas tardaron en prender. Pero ahora la verdad es que iba cogiendo forma.
La foto está hecha tras una limpieza profunda y al tener cierta distancia lo que queda no se ve. Sabiendo que es clado y no filamentosa lo voy a intentar con agua oxigenada, Excel y (más) paciencia, pero está complicado, sí.
01-12-2023, 01:06 AM
Pues voy a desmontar. Ya cayendo de la burra y sabiendo que es clado, llevo unas semanas tratándola como tal. El agua oxigenada me pareció que le hizo poco efecto, sinceramente. Excel lo mismo. Vi más resentidas a algunas plantas que a la clado. No obstante, con mucha caña manual, conseguí que el acuario luciera "bien", pero con un trabajo permanente que no es asumible en el tiempo.
Un par de días no pude atacar manualmente ni echar químicos; tenía la esperanza de que estuviera atontada y no recobrara terreno a pesar de esa tregua, lo cual sería muestra de que le iba ganando la partida y que merecía la pena seguir. Los cojones. Ya aparece en sitios en los que no estaba.
Voy a ir comprando algunas cosas de decoración para aprovechar el cambio con una idea que tengo en la cabeza y que compartiré para que me hagáis llegar vuestra opinión. ¿Sigo usando este post o abro uno nuevo? A mi lo mismo me da, pregunto a los moderadores por mantener el orden.