Así está hoy. No es la mejor foto, ya que puse un fondo negro para probar y al haber luz en la habitación me refleja a mí y los muebles.
Nunca había plantado plantas "in vitro". En esta ocasión metí dos: blyxa y cryptocoryne balansae. Todavía no se les ve mucho y están pequeñas, pero me da la impresión de que son las que mejor arrancaron. A las crypto poco a poco se les deshacen las hojas una a una, cosa que no es ninguna sorpresa mientras se adapta.
Lo que no me parece que acabe de arrancar es la cuba. ¿Quizá deba subir la luz de la pantalla? Algo parecido me parece ver en la rotala rotundifolia. Tiró muchos brotes y ramificaciones, pero esperaba algún tono rojizo y verla más compacta. En este momento tengo en la pantalla blancos y rojos al 80%, azules al 70 y verdes al 30. Me da un tono que me gusta, mientras que con los verdes altos la luz la veo, pues eso, verde.
Me parecía raro no tener NADA de algas, pero ya apareció filamentosa verde. Sale fácil y se anda poniendo marrón en algunas zonas, así que de momento me preocupa 0.
Añadido: en la cuba hay brotes que murieron, pero lo achaco a haber dañado tallos al plantar. Inmediatamente al lado brotan otros verdes. Pero en general la esperaba con más fuerza, quiero recordar que es mi experiencia en el pasado, aunque pasaron ya bastantes años.