¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto nuevo desde cero tras varios años, alguna duda con equipamiento
Respuestas: 116    Visitas: 7010
#61
Promete muy bien la verdad, y cuando las plantas crezcan ya van a resaltar más esas rocas y darán plenitud a las raíces.
#62
Muy chulo la verdad
#63
Gracias a todos por los comentarios, iré actualizando.

(30-06-2023, 01:30 PM)Carlos70 escribió: Eso promete!!

Qué tal va esa pantalla? y qué impresión tienes de sus acabados?

De acabados diría que muy bien. La pantalla es de aluminio en un color gris oscuro y muy bonita. No me convencen mucho las patas, pero parece más pensada para colgarla del techo (cosa que haré en cuanto pueda).

Al 100% de potencia me da la impresión que para un acuario de este tamaño da suficiente luz para un plantado exigente. Ahora mismo la puse al 80% y a ver qué tal va, la planta tapizante me irá diciendo si es suficiente o no. 

Tiene una aplicación con varias opciones para configurarla desde el teléfono. Me parece que cumple, aunque quizá da algo de guerra para conectarse. Yo la uso en el modo "aclimatación", con rampa de amanecer y atardecer. No me había dado cuenta, pero de noche la pantalla no se apaga del todo. Se queda con una luz mínima, mínima que da la iluminación justa para que no haya oscuridad total. Me gustó el efecto, mucho mejor que las luces de luna que tuve hace años, pero no sé si afectará a la longevidad de la pantalla. Imagino que no, pero si alguien tiene más conocimiento se lo agradezco.
#64
Buenas.

Aboné nitrato y potasio, 10 mg/l de cada, y el nitrato en un par de días que volví a medir está a cero. Creo que lo está absorbiendo el sustrato (Trópica), me extraña que las plantas hayan acelerado tanto. Las cryptos se están adaptado, las rotalas empezaron a tirar brotes como locas, pero son pequeñas aún, y la cuba parece que se empieza a propagar. Bien, pero me parece poca masa vegetal para chupar tanto nitrato.

No tengo test para potasio y evaluarlo. ¿Sabéis si este sustrato tiende también a absorberlo?
#65
De potasio puedes abonar hasta 15ppm tranquilamente y así sabes que no le va a faltar ninguna planta. Respecto al Nitrato, con qué abonas?
#66
(07-07-2023, 12:08 AM)Pelayo escribió: Buenas.

Aboné nitrato y potasio, 10 mg/l de cada, y el nitrato en un par de días que volví a medir está a cero. Creo que lo está absorbiendo el sustrato (Trópica), me extraña que las plantas hayan acelerado tanto. Las cryptos se están adaptado, las rotalas empezaron a tirar brotes como locas, pero son pequeñas aún, y la cuba parece que se empieza a propagar. Bien, pero me parece poca masa vegetal para chupar tanto nitrato.

No tengo test para potasio y evaluarlo. ¿Sabéis si este sustrato tiende también a absorberlo?

Hola,
 Eso de q el sustrato absorbe N  es la primera vez que lo oigo. 
Lo que estoy seguro que K no retiene Dodgy

En todo caso ahora el sustrato es nuevo y está soltando compuestos nitrogenados. Creo que en el primer mes, No necesitas abonar más que K; y en general no hace falta medirlo. Con los cambios de agua lo controlas, tampoco es crucial si tienes 1O o 20 ppm en el agua, lo importante es que este presente.

Otro consejo, empezar con 8h de luz puede ser mucho, y favorecer las algas.  Sleepy 

Por cierto, muy chulo el montaje , estoy deseando ver esa selva en unos meses  -drinks.gif
#67
Te ha quedado fenomenal! Pillo sitio para ver su evolución.

Estoy de acuerdo con Kul en sus observaciones. Ve poco a poco hasta que el plantado se adapte del emergido al sumergido.

Un saludo
#68
Que bien te ha quedado. Me quedo por aquí para ver más actualizaciones, tien pintaza este acuario!! Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#69
(07-07-2023, 12:25 AM)Kul escribió:
(07-07-2023, 12:08 AM)Pelayo escribió: Buenas.

Aboné nitrato y potasio, 10 mg/l de cada, y el nitrato en un par de días que volví a medir está a cero. Creo que lo está absorbiendo el sustrato (Trópica), me extraña que las plantas hayan acelerado tanto. Las cryptos se están adaptado, las rotalas empezaron a tirar brotes como locas, pero son pequeñas aún, y la cuba parece que se empieza a propagar. Bien, pero me parece poca masa vegetal para chupar tanto nitrato.

No tengo test para potasio y evaluarlo. ¿Sabéis si este sustrato tiende también a absorberlo?

Hola,
 Eso de q el sustrato absorbe N  es la primera vez que lo oigo. 
Lo que estoy seguro que K no retiene Dodgy

En todo caso ahora el sustrato es nuevo y está soltando compuestos nitrogenados. Creo que en el primer mes, No necesitas abonar más que K; y en general no hace falta medirlo. Con los cambios de agua lo controlas, tampoco es crucial si tienes 1O o 20 ppm en el agua, lo importante es que este presente.

Otro consejo, empezar con 8h de luz puede ser mucho, y favorecer las algas.  Sleepy 

Por cierto, muy chulo el montaje , estoy deseando ver esa selva en unos meses  -drinks.gif

Hola, gracias por tu mensaje.

Solo tengo test de nitrato, así que no sé si el sustrato está soltando amonio o algo similar a la columna de agua. Lo único que puedo saber es que el nitrato tiende a cero. Aboné para obtener unos 10 mg/l según cálculos, y así fue en efecto, comprobado con test un par de horas después. Dos días después marca cero de nuevo, así que o se lo comieron las plantas o se lo come el sustrato. Lo primero en este punto en el que se encuentran las plantas me extraña.

Abono con nitrato potásico, es lo que usaba hace años y a lo que estaba acostumbrado.
#70
Así está hoy. No es la mejor foto, ya que puse un fondo negro para probar y al haber luz en la habitación me refleja a mí y los muebles.

[Imagen: mWudwzyh.jpg]

Nunca había plantado plantas "in vitro". En esta ocasión metí dos: blyxa y cryptocoryne balansae. Todavía no se les ve mucho y están pequeñas, pero me da la impresión de que son las que mejor arrancaron. A las crypto poco a poco se les deshacen las hojas una a una, cosa que no es ninguna sorpresa mientras se adapta.

Lo que no me parece que acabe de arrancar es la cuba. ¿Quizá deba subir la luz de la pantalla? Algo parecido me parece ver en la rotala rotundifolia. Tiró muchos brotes y ramificaciones, pero esperaba algún tono rojizo y verla más compacta. En este momento tengo en la pantalla blancos y rojos al 80%, azules al 70 y verdes al 30. Me da un tono que me gusta, mientras que con los verdes altos la luz la veo, pues eso, verde.

Me parecía raro no tener NADA de algas, pero ya apareció filamentosa verde. Sale fácil y se anda poniendo marrón en algunas zonas, así que de momento me preocupa 0.

Añadido: en la cuba hay brotes que murieron, pero lo achaco a haber dañado tallos al plantar. Inmediatamente al lado brotan otros verdes. Pero en general la esperaba con más fuerza, quiero recordar que es mi experiencia en el pasado, aunque pasaron ya bastantes años.
#71
¿Veis viable una pareja de Ramis con rasboras briggitae o ni me lo planteo?
#72
Pues aún siendo de lugares del mundo completamente diferentes la verdad que son de parámetros muy parecidos ya que las dos especies tienden a vivir en aguas bastante ácidas. Eso sí los ramis muchas veces son delicados, así que esperaría más tiempo a que el acuario este más maduro
#73
(21-07-2023, 05:12 PM)Rotala6 escribió: Pues aún siendo de lugares del mundo completamente diferentes la verdad que son de parámetros muy parecidos ya que las dos especies tienden a vivir en aguas bastante ácidas. Eso sí los ramis muchas veces son delicados, así que esperaría más tiempo a que el acuario este más maduro

El acuario lo veo bien ya en cuanto a estabilidad de parámetros y calidad del agua.

Al principio me iba a ceñir a peces asiáticos, pero tampoco le veo mucha gracia. Quiero decir que se habla de biotopo asiático o amazónico cuando son zonas geográficas inmensas y con variaciones internas muy grandes. Un pez es asiático porque la línea la pusimos ahí y no X km hacia un lado u otro.

Le veo sentido (y mucho) a ser estricto con un biotopo cuando se acota a una zona muy restringida.

En resumen, que me estoy centrando solo en propiedades del agua. En mi pregunta me refería más a si los ramis podrían atacar a las rasboras y verlas como alimento.
#74
Lo que planteas es un comunitario de toda la vida jeje creo que al final es como todos...en momentos de puesta pueden haber roces ...pero no creo que vaya a más la cosa
#75
Pues ya hay bichos. Un primer grupo de 14 boraras mosquito y 10 caridinas japónicas.

[Imagen: c6VFHlsh.jpg]

A ver cuándo puedo hacer una foto medio en condiciones, porque no paran. Reaccionaron muy bien al acuario, las gambas andan como Pedro por su casa y las boraras están empezando a sacar un rojo intenso tras apenas un par de días. Por cierto, se están poniendo las botas con los nemátodos que tengo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: