Balance de los primeros 10 días:
Bueno, los primeros 3 días tuve 3 bajas, a razón de una diaria, desconozco las causas aunque creo que fue por una mala aclimatación/adaptación al nuevo entorno. Desde entonces cesaron todas las preocupaciones, ni comportamientos extraños, parámetros correctos, etc...
Después de pasar por su primer cambio del 15%, el finde pasado, en los dos días siguientes había contado ya 8 mudas y hace un par de días fue la 9ª, con lo que ya han pasado todas por este proceso, algo bueno supongo
, no hay ninguna ovada ni nada.
Hasta hace apenas 2 días no le han echo caso a la comida de bote y tampoco todas, vi como máximo 4 de las 9 "peleando" por el alimento, han dado cuenta de todo el "moho" blanco que había por el tronco y han dejado las hojas de los helechos inmaculadas, son unas máquinas
, y me han dejado hecho polvo el arbolito las muy...
, pero bueno, las perdono.
En cuanto a la convivencia con los Helena, he decir que sí, los caracoles, de vez en cuando, van detrás de ellas con intenciones de todo menos amorosas
, pero es físicamente imposible que den caza a una gamba sana, hasta lo comprobé de noche, donde suponía que el caracol sin luz, tendría ventaja, pero qué va, gracias a la visión nocturna de la cámara de vídeo vi como los "esquivaban" sin problemas.
Y la última de las 3 víctimas fue limpiada por uno de ellos, se nota la diferencia de una muda (tono gris/azulado, como el "fantasma" de una gamba) a un exoesqueleto vacío como era el caso. Esto lo veo hasta bueno, pues hay zonas que no puedo ver desde fuera, y si se quedara un cadáver en descomposición por algún escondrijo, me la podría liar.
Ah y hoy he descubierto que los dos Helena que tengo son hembras, ponen huevos pero son blancos, sin fecundar, así que tengo seguro que no van a ser un problema a largo plazo.
Y poco más que contar, no han vuelto a salir las algas marrones, y de la otra hay 4 pelillos que no crecen, los helechos tienen mejor pinta que antes... el musgo es lo que peor llevo, voy a dejarlo a ver como evoluciona, no quiero andar trasteando mucho.
Ya iré contando las novedades.