Hola gente, hacedme un poco de sitio que aquí voy
Para saber un poquito más de mí, aquí está mi post de presentación.
Al final tengo por fin la base sobre la que comenzar, y más espacio del que me imaginaba, 50 litrazos aproximadamente oiga!.
Ya comenté que el ciclado se va a ir a unos 3 meses más o menos, no hay prisa y así me quito este verano de en medio, la idea es arrancar la primera semana de Junio.
Bueno pues aquí comienza mi andanada:
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 lts. brutos
Filtración: Externa, aún por decidir equipo.
Tipo de sustrato: Arena Fuji (Fujisuna)
Iluminación: Por decidir
Foto periodo: n/a
Habitantes: n/a
Alimentación de los habitantes: n/a
Rutina de limpieza: n/a
Equipamientos extra: n/a
Flora del acuario: Musgo de java, helechos... etc por decidir
Abonado: n/a
CO2 n/a:
Parámetros medidos del agua: n/a
Tiempo en funcionamiento: n/a
Estado actual del acuario: En proyecto.
Aquí os enseño un poco lo que he podido rescatar y lo comento :
Esta es la urna, medidas como ya he puesto en la ficha de 60x30x30, silicona en buenas condiciones a simple vista, cristal sin arañazos aparentes y marcos superior e inferior de plástico. Tiene unos 14 años y se usó durante apenas 1 año.
Se puede apreciar que la luminaria está en pésimas condiciones (se guardó con humedad) y está todo el interior oxidado. El cuerpo es de metal y la cubierta de plástico. A lo mejor la reparo, poniendo componentes internos nuevos y cambiando la cubierta de plástico por un cristal a medida. No sé si merecerá la pena, pero es que tiene la medida justa para sujetarse con el marco y no queda mal estéticamente. Las tapas son 2 plásticos negros de "chinchinabo" que o bien aprovecho y las sustituyo con cristal a medida con sus recortes para los tubos del filtro y demás, o por algo tipo aluminio de 2mm cortado a medida.
Y aquí 3 chuminadas, la paridera donde crié guppies por primera vez, que nunca viene mal, un calentador que me da que va a ir al reciclado directamente y una pequeña bomba de aire, que la he enchufado y no soplaba al principio, después de dos collejas ha despegado, con lo que me da que tiene el interior bastante oxidado y no sé si será buena idea usarla en un futuro.
Y quitando un termómetro de cristal sin ventosa, por ahora eso es lo que hay.
Quiero comprar el filtro y el sustrato la semana que viene.
En filtro estoy entre un Ecco Pro 130 de Eheim, o el 401 de JBL, pero este último no lo encuentro por ningún sitio online, tampoco descarto uno tipo Classic 250, acepto sugerencias.
Y en sustrato había pensado en el Help para gambas, el Akadama tampoco lo he visto online, o es que soy muy torpe para encontrarlo . para esta urna cuantos litros necesitaré de sustrato?
El resto lo veremos en próximos episodios.
=====================================================
Editamos este hilo, para ir poniendo las actualizaciones y tener la info. a mano.
Al 07/09/2014
Filtración: Externa, Eheim Ecco Pro 200.
Tipo de sustrato: Shirakura Red Bee Sand.
Iluminación: Cubierta Juwel monolux 15w.
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 Anentome Helena
Alimentación de los habitantes: Palitos de cangrejo
Rutina de limpieza: 20-25% semanal
Equipamientos extra: Filtro UV Eheim Reeflex UV 350, programador Energenie EG-PMS2, Calentador Eheim 50W.
Flora del acuario: Musgo de java, Riccardia, llorón, helecho de Java normal y Windelov
CO2: n/a
Parámetros medidos del agua:
-PH: 7 (digital) 6.5 - 7 (Test JBL 3 - 10)
-GH: 5
-KH: 9
-TDS: 120 (digital)
-NH4: < 0.05
-NO2: < 0.01
-NO3: < 5
-FE: 0
Tiempo en funcionamiento: Inicio del ciclado el 20/06/2014 introducción de los primeros habitantes (2 Anentome Helena) el 29/08/2014. Pongamos 70 días de ciclado.
Para saber un poquito más de mí, aquí está mi post de presentación.
Al final tengo por fin la base sobre la que comenzar, y más espacio del que me imaginaba, 50 litrazos aproximadamente oiga!.
Ya comenté que el ciclado se va a ir a unos 3 meses más o menos, no hay prisa y así me quito este verano de en medio, la idea es arrancar la primera semana de Junio.
Bueno pues aquí comienza mi andanada:
Filtración: Externa, aún por decidir equipo.
Tipo de sustrato: Arena Fuji (Fujisuna)
Iluminación: Por decidir
Foto periodo: n/a
Habitantes: n/a
Alimentación de los habitantes: n/a
Rutina de limpieza: n/a
Equipamientos extra: n/a
Flora del acuario: Musgo de java, helechos... etc por decidir
CO2 n/a:
Parámetros medidos del agua: n/a
Tiempo en funcionamiento: n/a
Estado actual del acuario: En proyecto.
Aquí os enseño un poco lo que he podido rescatar y lo comento :
Esta es la urna, medidas como ya he puesto en la ficha de 60x30x30, silicona en buenas condiciones a simple vista, cristal sin arañazos aparentes y marcos superior e inferior de plástico. Tiene unos 14 años y se usó durante apenas 1 año.
Se puede apreciar que la luminaria está en pésimas condiciones (se guardó con humedad) y está todo el interior oxidado. El cuerpo es de metal y la cubierta de plástico. A lo mejor la reparo, poniendo componentes internos nuevos y cambiando la cubierta de plástico por un cristal a medida. No sé si merecerá la pena, pero es que tiene la medida justa para sujetarse con el marco y no queda mal estéticamente. Las tapas son 2 plásticos negros de "chinchinabo" que o bien aprovecho y las sustituyo con cristal a medida con sus recortes para los tubos del filtro y demás, o por algo tipo aluminio de 2mm cortado a medida.
Y aquí 3 chuminadas, la paridera donde crié guppies por primera vez, que nunca viene mal, un calentador que me da que va a ir al reciclado directamente y una pequeña bomba de aire, que la he enchufado y no soplaba al principio, después de dos collejas ha despegado, con lo que me da que tiene el interior bastante oxidado y no sé si será buena idea usarla en un futuro.
Y quitando un termómetro de cristal sin ventosa, por ahora eso es lo que hay.
Quiero comprar el filtro y el sustrato la semana que viene.
En filtro estoy entre un Ecco Pro 130 de Eheim, o el 401 de JBL, pero este último no lo encuentro por ningún sitio online, tampoco descarto uno tipo Classic 250, acepto sugerencias.
Y en sustrato había pensado en el Help para gambas, el Akadama tampoco lo he visto online, o es que soy muy torpe para encontrarlo . para esta urna cuantos litros necesitaré de sustrato?
El resto lo veremos en próximos episodios.
=====================================================
Editamos este hilo, para ir poniendo las actualizaciones y tener la info. a mano.
Al 07/09/2014
Filtración: Externa, Eheim Ecco Pro 200.
Tipo de sustrato: Shirakura Red Bee Sand.
Iluminación: Cubierta Juwel monolux 15w.
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 Anentome Helena
Alimentación de los habitantes: Palitos de cangrejo
Rutina de limpieza: 20-25% semanal
Equipamientos extra: Filtro UV Eheim Reeflex UV 350, programador Energenie EG-PMS2, Calentador Eheim 50W.
Flora del acuario: Musgo de java, Riccardia, llorón, helecho de Java normal y Windelov
CO2: n/a
Parámetros medidos del agua:
-PH: 7 (digital) 6.5 - 7 (Test JBL 3 - 10)
-GH: 5
-KH: 9
-TDS: 120 (digital)
-NH4: < 0.05
-NO2: < 0.01
-NO3: < 5
-FE: 0
Tiempo en funcionamiento: Inicio del ciclado el 20/06/2014 introducción de los primeros habitantes (2 Anentome Helena) el 29/08/2014. Pongamos 70 días de ciclado.