Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto en mente: Gambario - Lista de componentes!
Respuestas: 23    Visitas: 680
(28-07-2024, 01:55 PM)Damaro escribió:
(28-07-2024, 01:33 PM)3Dr.Bacter escribió: El agua de desecho también lo tienen en la tienda.....
Tal cual... Aunque la tienda quede en la esquina en 1 mes estarás harto de cargar esos litros cada semana, por no hablar del precio a la que te saldrá esa agua.

Es tu primer acuario o has tenido alguna experiencia previa? Si es tu primer proyecto apuntas bastante alto, caridinas-co2-abonado no es una combinación sencilla para un principiante. 

Un saludo

Quiero pensar que ellos utilizan esa agua para otra cosa, pero si.. tienen razon!
Ahi anote igual el sistema de osmosis, para revisarlo mas tarde.
Si, hace unos 6 años tuve un gambario de 45L, nada bonito, se daba bien, criaban, estaban en buen color pero solo tenia Musgo, helecho de Java, filtro de esponja y uno externo. Lo malo que toco mudarze por trabajo y no pude llevarlos al nuevo piso.
Ahora me volvieron a aparecer los videos por el algoritmo de youtube y por eso queria intentar subir un nivel..
Como dije antes, quiero es hacer es un tapizado tipo iwagumi y luego que este todo estable, ver parametros, ver que gambas puedo meter.
Pero en si quiero enfocarme es en el tapizado, que se vea bonita la urna, que el ciclado funcione, no algas, un caracol, etc.
Despues, unas gambas!
Y como dijo @Zazu , descartar la idea de las rasboras porque no se lleva bien con el tipo de montaje.
(28-07-2024, 01:22 PM)GambasP2W escribió:
(28-07-2024, 01:10 PM)3Dr.Bacter escribió: Hola y bienvenido!!!
Lo de comprar agua de ósmosis no tiene futuro a  corto plazo, vete pensando en comprar un equipo con etepa de resinas... tendrás que cambiar entre 10 y 15l semanales.
-hi.gif

Acabo de ver un video, amigo es que me da dolor botar tanta agua de "desecho" que claramente anda buena.
No tengo jardin, ni balcon, ni plantas, no puedo reutilizar esa agua.
La tienda me queda literalmente en la esquina, asi que bueno.. puedo hacer el sacrificio de cargar agua.
Gracias de igual manera, ahi anote igual en la lista.

(28-07-2024, 01:20 PM)Javicf93 escribió:
(28-07-2024, 01:07 PM)GambasP2W escribió:
(28-07-2024, 01:01 PM)Javicf93 escribió: Hola!!!

Yo lejos de ser un experto en gambas, he conseguido mantener (veremos el verano que no consigo bajar de 28º) y criar caridinas con las sales GH+, prime en el agua del grifo de madrid y el abono APT3 + CO2 desechable. En mi caso yo he tapizado aproximadamente medio acuario con montecarlo y sin problemas, el sustrato que he utilizado es HELP SHIRMP y la luz, la misma que tienes en mente.
Por intentar mantener parámetros yo el CO2 lo tengo muy bajito y constante (día y noche) y creo que es un acierto con ellas.
Lo del filtro externo si lo he llevado a cabo, un sunsun baratito, eso si, pero al ser externo lo he llenado de material biológico.

Respecto a caridinas y neo, yo tiraría por las segundas las verdad, me parece que se adaptan mejor y hoy en día con las variedades que hay son muy resultonas.

Anotado el abono.
Ohh si puedes? envia link de foto a ver como se ve, capaz agarro idea! (demasiados estilos)
Gracias

Hay muuuuchos compañeros que tienen cosas mucho mejores para inspirarete jajaj pero mira, para que te hagas una idea de un tapizado de montecarlo:
İmage

Esta foto es de ahora mismo, que tras 20 días fuera estoy lidiando con la no-poda, lenteja y mil problemas más... la zona que se ve más amarilla esta recién podada.
Ahí tengo Caridinas y Gambas mapache (se ve una de cada en la foto) además de physas y planorbys.

Javi, pero eso esta bonito.. como se llama la planta roja? se ve hermosa!
Si si ahi vi las gambas panda-mapache-zebra-etc
En principio es una althernatera reinicki "mini" pero de mini tiene poco... A toro pasado, yo me centraría sólo en tapizarlo entero, los macizos y plantas de tallo dan muuucha guerra
Es verdad que andar con garrafas de agua es un latazo pero yo lo he estado haciendo años para bastantes más litros,cambios semanales y eso sin ascensor  -laughbounce2.gif 
Supongo que los que viven en zonas donde el agua del grifo no se consume y se anda con garrafas de agua lo tienen bastante peor. Para esos litros, son solo 10 litros a la semana  Big Grin La osmosis está genial, pero cuando no es viable por la razón que sea, las piernas y brazos para portar garrafas son una buena opción Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Ok gente!
Primero que todo, gracias a todos por los consejos y observaciones.
Realice las compras, asi que al fin de esta semana o fin de semana debe llegar todo.
A los admin, diganme si quieren que anexe los precios asi la gente tiene una idea, de que poder comprar o calcular. (no se si es correcto)
Urna: DENNERLE Nano Scaper's Tank Whiteglass, 40 x 32 x 28 cm, al final creo que seran unos 28-30 litros reales. (compre extra asi por lo que es cristal cristal y transparente.)
Pantalla: Chihiros WRGB II Slim 30cm
Filtro: Oase Filtosmart 100 thermo, como comentaron, asi me quito el calentador del acuario (inversion extra ya que el de mochila es mucho mas economico)
Filtro Fisico: Esponja y canutillos que vienen con el filtro.
Filtro Biologico: 1Litro de matrix y los canutillos comentados anteriormente. (compre las bolzas con cierre plastico para colocar el material biologico)
Filtro Quimico: Seachem Stability (Bacterias para el ciclado y luego para los cambio de agua y mantenimiento)
Filtro Quimico: Seachem Clarity (para poner el agua cristalina, creo que tengo un anciedad con esto, quiero ver el agua cristal)
Filtro Quimico: Seachem Prime (cuando me toque limpiar, tratar algo, tener agua preparada con prime)
Filtro Quimico: Seachem Purigen (lo pienso usar luego del ciclado, solo para la anciedad del agua cristal.) DUDA! si o si luego del ciclado cierto?
Cabe destacar que esto estaba en oferta un combo, todos los productos juntos asi que lo aproveche.
Soil: Tropica Aquarium Soil 9Litros (primera semana 2-3 cambios de agua del 50% para quitar el exceso de nutrientes)
Co2: Dennerle Carbo START E200 Special Edition (compre el inline sistema, asi que lo colocare abajo con el filtro y nigun difusor dentro del acuario)
Abono Tropica Premium Nutrition, abono. (luego del ciclado usar) DUDA! luego del ciclado cierto? para evitar desarrollo de algas.
Medidor de TDS
Medidor de PH
Medidor en tiras.
Tijeras, pinzas, superglue, entre otras cositas.

Ok, hasta ahora eso es lo que he comprado.
Debe llegar todo el fin de semana digamos.
El agua a utilizar por los momentos es destilada apta para acuarios (delivery) y luego puedo ir a comprar a la tienda mientras sigo leyendo acerca del Osmosis (viendo donde lo puedo instalar y donde utilizar el agua residuo)
Aun sigo viendo el tipo de decoracion que voy a usar, pero como dijo Zasu, las rasboras descartadas para tipo iwagumi.

Aqui estan mis dudas: (si alguiene es amable de responderlas)
1. El purigen lo utilizo si o si luego del ciclado?
2. El abono se utiliza luego del ciclado?
3. Puedo hacer el ciclado y plantado con agua de grifo, o agua destilada sin sales? o necesito las sales para que siempre este todo en los parametros deseados?

Del resto, siento que me falta comprar son las llaves de abre-cierre para las mangeras del filtro.
Sales para neocaridinas.
Termometro
Y diganme que mas podria faltar, ideas.

Gracias gente!
Muy amables!
1. El Purigen no lo usaría durante el ciclado, adsorbe compuestos nitrogenados, solo serviría para retrasarlo. Y después del ciclado solo en momentos puntuales, controlar algún pico o quitar turbidez, a mí no me gusta usar la filtración química de manera regular. 
2. Teniendo sustrato nutritivo no necesitas abonar durante el ciclado. Ese abono de Tropica trae de todo, y las plantas en las primeras semanas están adaptándose y apenas consumen. Y pasadas ±4 semanas del plantado con potasio es suficiente, el de Tropica de momento déjalo en el cajón.
3. Puedes hacerlo con agua del grifo, después una vez haya terminado el ciclado adaptas los parámetros con cambios de agua.
Hola!!!
Entiendo lo de la ansiedad por el agua cristalina, pero te puedes ahorrar el clarity y el purigen, con el filtro que vas a poner y el material biológico la vas a ver cristalina si o si. Yo no soy partidario de usar floculantes la verdad, no me creo que sean buenos por mucho que los publiciten.
Por lo demás me parece de 10 todo lo que has puesto, va a ser un gambario de nivel.
Te faltaría sólo la comida para las gambas, a mi me va muy bien la de JBL PRO NOVO SHRIMPS.
Estoy de acuerdo con los compañeros...para tener agua cristalina no son necesarios los químicos.

Lo que has comprado está muy bien, buen equipo!!!

Solo quitaría el medidor de pH, el pH no es tan importante como parece, teniendo controlado y estable el kH es suficiente. El medidor de pH requiere un mantenimiento y calibraciones que si no se hacen ....el medidor termina en la basura.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Totalmente de acuerdo con lo que te dicen Smile
Ahora a esperar que llegue todo y a comenzar el montaje. Esta parte hay que disfrutarla que es muy entretenida; luego la espera de varias semanas del ciclado se hace más larga Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(31-07-2024, 11:34 AM)Damaro escribió: 1. El Purigen no lo usaría durante el ciclado, adsorbe compuestos nitrogenados, solo serviría para retrasarlo. Y después del ciclado solo en momentos puntuales, controlar algún pico o quitar turbidez, a mí no me gusta usar la filtración química de manera regular. 
2. Teniendo sustrato nutritivo no necesitas abonar durante el ciclado. Ese abono de Tropica trae de todo, y las plantas en las primeras semanas están adaptándose y apenas consumen. Y pasadas ±4 semanas del plantado con potasio es suficiente, el de Tropica de momento déjalo en el cajón.
3. Puedes hacerlo con agua del grifo, después una vez haya terminado el ciclado adaptas los parámetros con cambios de agua.

Gracias,
Purigen al cajon o intentare devolverlo.
Abono al cajon por lo minimo mas de un mes.
Ciclado con agua de grifo, ok ok, luego de mas de un mes controlo parametros, veo si usar destilada/osmosis con sales.
Correcto?
Gracias, gracias.

(31-07-2024, 12:19 PM)Javicf93 escribió: Hola!!!
Entiendo lo de la ansiedad por el agua cristalina, pero te puedes ahorrar el clarity y el purigen, con el filtro que vas a poner y el material biológico la vas a ver cristalina si o si. Yo no soy partidario de usar floculantes la verdad, no me creo que sean buenos por mucho que los publiciten.
Por lo demás me parece de 10 todo lo que has puesto, va a ser un gambario de nivel.
Te faltaría sólo la comida para las gambas, a mi me va muy bien la de JBL PRO NOVO SHRIMPS.

Gracias,
intentare devolver el purigen o al cajon.
Comida de gambas anotada, pero mas adelante luego de tener ciclado, parametros estables etc.
Gracias Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: